Interoute obtiene la certificación ISO 27001 en su data center de Madrid

Esta normativa reconoce las mejores prácticas en gestión de seguridad de la información.

Publicado el 11 Jun 2014

Interoute obtiene la certificación ISO 27001 en su data center de Madrid

Interoute ha obtenido la certificación ISO 27001 en las operaciones de su Centro de Datos Distribuido de Madrid. Éste es el noveno de los once data centers europeos de la compañía que logra el estándar reconocido internacionalmente de mejores prácticas en gestión de seguridad de la información para Gestión del Riesgo y la Seguridad, y demuestra su compromiso para proporcionar soluciones TIC de alojamiento seguras.

La seguridad es fundamental para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos críticos que las empresas externalizan en proveedores de soluciones TIC. Los controles de seguridad ISO 27001 de Interoute aseguran la protección necesaria en las organizaciones para beneficiarse de la flexibilidad técnica y del coste de las soluciones cloud del proveedor, al mismo tiempo que mantienen la privacidad de sus datos.

La gestión en seguridad es vital para organizaciones que quieren conseguir importantes ahorros en costes y al mismo tiempo asegurar la seguridad y calidad de sus tecnologías TIC empresariales externalizadas. El enfoque estratégico de Interoute en ISO 27001 y las mejores prácticas de gestión del servicio ITIL ofrecen garantía de seguridad y calidad, y facultan a las empresas para cumplir con los retos de su tecnología empresarial dentro de los CPD de la compañía.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Nuestro compromiso de gran tradición con ISO 27001 y la gestión del servicio ITIL queda demostrada por el alcance de nuestra certificación ISO 27001, que incluye nuestros Centros de Datos en toda Europa. El sistema de gestión de seguridad empresarial de Interoute significa que los datos críticos y la infraestructura TIC de las organizaciones están protegidos con las mejores prácticas en seguridad y controles de riesgo”.

Interoute ofrece un portfolio completo de soluciones de alojamiento gestionado y cloud, así como la infraestructura para conectar y asegurar el entorno en la Nube. Su red paneuropea proporciona capacidad dedicada y productos de transmisión protegida, incluyendo VPN MPLS, protección DDoS, firewalls, y servicios de detección y prevención a la intrusión, además de soluciones seguras de alojamiento gestionado y clouds privadas. Interoute ha adoptado e integrado ISO 27001 en todo su catálogo de productos y procesos de operaciones para mantener los objetivos de seguridad y calidad de sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados