Galardonados los mejores casos de éxito de 2014

Data Center Market reconoció ayer los quince proyectos más relevantes en el mercado de los centros de datos desarrollados a lo largo del año pasado.

Publicado el 22 Ene 2015

Los premiados de esta edición junto con la consejera delagada de BPS y la directora de Data Center Market.

La publicación Data Center Market ha celebrado la segunda edición de los Premios a la Innovación en el CPD 2014 donde se galardonan los casos de éxito y las tecnologías más relevantes asociadas a los centros de datos.

El evento, que tuvo lugar en el restaurante Columbus, en Madrid, contó con la asistencia de 140 profesionales del sector de los data centers –con un perfil de directores generales, de marketing y responsables de CPDs– y la colaboración de 12 partners Platinum y 8 partners Gold.

En esta edición, los Premios constaban de quince categorías, entre las que cabe destacar el “Proyecto al Centro de Datos de Mayor Excelencia”, otorgado ex aequo a BBVA y Telefónica, por ser los dos únicos centros de datos en Europa que han obtenido la certificación Tier IV Gold del Uptime Institute, recordemos que se trata de un sello que tan sólo han conseguido cinco data center a nivel mundial (dos en Estados Unidos, uno en Canadá y el BBVA y Telefónica en Madrid).

Equipo de EMC celebrando que han sido premiados.
Equipo de EMC celebrando que han sido premiados.

Por otra parte, Agrupaciò recibió el premio al “Proyecto de Construcción Más Sostenible y Respetuoso con el Medio Ambiente”. Como “Proyecto de CPD de la Administración Pública”, distinguimos a Navarra Servicios y Tecnologías (Nasertic).

El “Premio Especial 2014” recayó en Interoute, por la construcción de un centro de datos neutral en Madrid, que se inauguró en febrero del año pasado.

Finalmente, se entregó un “Premio Honorífico” a RENFE, por contar con el primer centro de proceso de datos que se abrió en España y que cumplió 50 años en 2014.

LISTADO COMPLETO DE PREMIOS Y GALARDONADOS

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3