Hewlett Packard Enterprise podría vender sus activos de Software

Una información de Bloomberg señala que podría vender Autonomy, Mercury Interactive y Vertica Systems.

Publicado el 12 Jul 2016

45055_81

Hewlett Packard Enterprise estaría considerando la venta de algunos de sus activos de software a medida que se van reduciendo sus operaciones en este negocio, según se ha hecho eco Bloomberg.

Al parecer las desinversiones provendrán de las grandes adquisiciones realizadas por la multinacional en los últimos diez años, entre las que se apuntan a Autonomy, Mercury Interactive y Vertica Systems, si bien el proceso todavía estaría en su fase inicial.

Es sabido que su CEO Meg Whitman se ha mostrado partidaria de reducir su tamaño para competir con Dell y tener más agilidad para atender las cambiantes demandas de los clientes.

Este rumor se produce dos meses después del anuncio de la escisión-fusión de la división Enterprises Services de HPE con CSC y de nueve tras la segregación de HP en dos compañías.

Hace justo una década, la firma procedió a la comprar de Mercury Interactive por 4.500 millones de dólares con el fin de impulsar su división de Software. Cinco años después, bajo el mandato de Leo Apotheker, compra la empresa de analítica Vertica por 350 millones y, tras el abandono de la compañía del controvertido CEO, adquirió la británica Autonomy por 10.300 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5