Capgemini y Google Cloud crean un Centro de Excelencia de IA Generativa

El nuevo centro ayudará a los clientes a avanzar en sus objetivos de transformación empresarial, mejorar el compromiso con los clientes y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en IA.

Publicado el 01 Jun 2023

Capgemini y Google Cloud crean un Centro de Excelencia de IA Generativa

Capgemini y Google Cloud han anunciado un nuevo acuerdo: la creación de un Centro de Excelencia (CoE) global de IA Generativa de Google Cloud para contribuir a que las empresas aprovechen todo el potencial de las tecnologías de IA. El nuevo CoE ayudará a los clientes a avanzar en sus objetivos de transformación empresarial, mejorar el compromiso con los clientes y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en IA. Ambos socios trabajarán juntos para ampliar las habilidades de IA generativa dentro de la comunidad de Capgemini –más de 65.000 personas- involucrada en Google Cloud.

Esta ampliación de colaboración aúna las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el enfoque tridimensional único de Capgemini, basado en la experiencia en el sector, las amplias habilidades de ingeniería de productos y software, y las capacidades de análisis de datos, para facilitar a los clientes todo el recorrido de la IA, desde la ideación hasta la creación de valor.

Acelerar la creación de valor empresarial y la innovación

Aprovechando su amplia experiencia en la industria, Capgemini utilizará la IA generativa de Google Cloud para desarrollar una extensa biblioteca de más de 500 casos de uso de la industria. Los casos de uso proporcionarán un plan de acción para que los clientes identifiquen, implementen y maximicen con éxito las capacidades de IA generativa y puedan lograr así sus objetivos de transformación empresarial. Las principales áreas de enfoque del nuevo CoE incluyen:

  • Desarrollo de casos de uso de IA generativa: Capgemini construirá casos de uso destinados a la empresa que servirán para resolver desafíos específicos de la industria y mejorar los procesos de negocio más comunes. La primera oleada de 100 casos de uso se centrará inicialmente en los sectores de servicios financieros, seguros, comercio minorista y automoción. En la siguiente oleada, se ampliará a todos los sectores, hasta alcanzar más de 500 casos de uso en los próximos 24 meses.
  • Creación de valor: El CoE global de IA Generativa de Google Cloud trabajará con los clientes para habilitar estrategias de IA a medida que pueden crear nuevas fuentes de ingresos, transformar las experiencias de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia empresarial.
  • Implementación de grado empresarial: Capgemini trabajará con empresas cliente para implementar con éxito la IA generativa a escala, utilizando marcos de IA responsables y herramientas de seguridad creadas específicamente para garantizar que la IA generativa se implemente de forma segura y protegida.

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Redacción Data Center Market

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