Global Switch podría vender el 50% de su negocio a inversores asiáticos

La multinacional de origen británico mantiene conversaciones con un consorcio de inversores chinos y se habla de una operación valorada en 2.000 millones de libras esterlinas.

Publicado el 06 Sep 2016

80985_79

El gigante de centros de datos Global Switch, propiedad de los hermanos Simon y David Reuben, mantiene desde la semana pasada “conversaciones” con un consorcio de inversores chinos con el propósito de que estos últimos adquieran el 50% del negocio de Global Switch.

Según apunta la prensa británica, la compañía matriz de Global Switch, Aldersgate Investments, propiedad de los Reuben, ha hablado con inversores asiáticos para alcanzar un acuerdo que reportaría a Global Switch 2.000 millones de libras esterlinas (es decir, algo más de 2.388 millones de euros) además de favorecer el acceso “a las telecomunicaciones de Asia y conexión a esos mercados de Internet”. En ese mismo medio, también se reconocía que aunque ha habido conversaciones, no se ha realizado ninguna transacción, ni se ha tomado ninguna decisión concluyente.

Recordemos que Global Switch es una empresa privada fundada en 1998, especializada en centros de datos que garanticen su neutralidad respecto a los operadores (Carrier neutral) y que cuenta con diez CPD de alta gama a nivel mundial, lo que supone cerca de 300.000 metros cuadrados. Los data centers se ubican en puntos clave de Europa como Ámsterdam, Frankfurt, Londres, París y Madrid, además de disponer de centros de datos en Hong Kong, Singapur y Sydney. Se calcula que su valor actual es de unos 4.400 millones de libras esterlinas (algo más de 5.252 millones de euros), excluyendo los cerca de 800 millones de libras esterlinas en concepto de deuda.

Desde Global Switch han indicado que –en caso de que finalmente progresen las conversaciones mantenidas– la intención es que no haya ningún cambio “en la gestión o dirección estratégica” del proveedor de data centers, además de garantizar que los CPD sigan siendo “altamente resistentes y seguros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados