Acronis se suma a la iniciativa europea No More Ransom

La compañía rusa participará en esta iniciativa con la promoción de tecnologías de copia de seguridad anticibersecuestro y buenas prácticas para luchar contra el ransomware.

Publicado el 22 May 2017

ransomware

Acronis ha anunciado su participación en la iniciativa No More Ransom (No más secuestros), junto al Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia (EC3) de la Europol y decenas de empresas y organizaciones en la lucha contra los programas de secuestro (ransomware). Acronis participa prestando su apoyo, promoviendo el proyecto en todo el mundo y aportando información sobre el cibersecuestro para campañas de prevención.

Los programas de secuestro son un tipo de programas malignos que infectan el ordenador de la víctima, bloquean la pantalla, cifran los datos y piden un rescate a cambio de la clave de desbloqueo. Estos programas constituyen la amenaza más grave del siglo XXI, ya que cuestan a empresas y particulares inocentes miles de millones de dólares en pagos de rescates.

“La lucha contra los programas de secuestro empieza por la prevención y la educación. Con nuestra participación en la campaña No More Ransom, apoyamos a nuestros socios y a las agencias de seguridad pública en la lucha contra la ciberextorsión. Mediante esta colaboración, podremos lanzar campañas informativas más eficaces y ayudar a nuestros usuarios a plantarse ante estos nocivos ciberataques sin perder datos ni pagar rescates”, añadió John Zanni, CMO de Acronis.

“Proteger los datos de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, y en el entorno actual eso implica también proteger los datos de los programas de secuestro. Ya no basta con tener una copia de seguridad. Al ver que mucha gente recurría a copias de seguridad para evitar pagar el rescate, los ciberdelincuentes empezaron a atacar los archivos y programas de copia de seguridad. No obstante, Acronis propuso entonces una respuesta contundente: Acronis Active Protection: un sistema que detecta las amenazas y detiene los ataques de programas de secuestro antes de que causen ningún daño”, explicó Nikolay Grebennikov, vicepresidente de Ingeniería de Acronis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5