Nueva versión de Fortinet Security Fabric basado en cloud

FortiCloud 3.2 facilita la gestión de todos los dispositivos FortiGate para centralizar las operaciones de seguridad.

Publicado el 18 Ago 2017

logo de Fortinet

Fortinet ha anunciado la mayor actualización de su solución FortiCloud Software-as-a-Service (SaaS) dirigida a pymes y proveedores de servicios gestionados (MSSPs). La nueva versión FortiCloud 3.2 ofrece capacidades mejoradas para proporcionar control en cualquier momento y lugar sobre las soluciones que conforman Security Fabric.

Con respecto a este lanzamiento, John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha declarado que “para las pequeñas y medianas empresas, con limitación en personal e inversiones, es todo un reto protegerse en un entorno en el que las amenazas se encuentran en continuo cambio y evolución. Consciente de sus necesidades, Fortinet siempre ha apostado por desarrollar soluciones avanzadas de seguridad fáciles de usar y con gran flexibilidad para maximizar las defensas del negocio y sus recursos. FortiCloud 3.2 centraliza y amplía los controles sobre las soluciones Security Fabric para permitir a la pyme ahorrar tiempo en la gestión de su seguridad y centrarse en el desarrollo de su negocio”.

Los servicios FortiCloud disponen de centros de datos ubicados en Europa, Norteamérica y Asia desde los que se gestionan más de 280.000 dispositivos de seguridad en todo el mundo. FortiCloud 3.2 permite la administración de los dispositivos FortiGate para centralizar el despliegue, la administración y el análisis en las soluciones de gestión unificada de Fortinet (UTM), puntos de acceso inalámbrico y soluciones de switch y sandboxing. La facilidad de uso y el alto valor que proporciona FortiCloud lo convierten en una solución ideal para las pymes que requieren una mayor defensa de su arquitectura de seguridad y es una oportunidad para MSSPs que quieran ofrecer unos servicios de seguridad superior a sus clientes.

En España, las pymes representan el 99,88% de los negocios y proporcionan empleo al 66% del total de trabajadores (porcentaje similar al de la media de la UE). Las pymes están aprovechando los beneficios de la economía digital y son un elemento clave del comercio global. Pero también deben enfrentarse a desafíos en ciberseguridad con unos presupuestos y unos recursos de TI limitados.

Para dar respuesta a estos retos, Fortinet cuenta con soluciones especialmente dirigidas a cubrir las necesidades de las este tipo de empresas. Los dispositivos FortiGate han sido reconocidos recientemente como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner por octavo año consecutivo y, de acuerdo con el último informe de dispositivos de seguridad de IDC Fortinet continua siendo líder, respecto a otros fabricantes, en cuanto a dispositivos de seguridad desplegados. FortiCloud centraliza el despliegue, la gestión y las analíticas de las soluciones de seguridad de las pymes, a través de un panel central basado en la nube que simplifica la seguridad y mejora las defensas frente a las amenazas actuales.

La versión FortiCloud 3.2 incorpora todas las capacidades de gestión a las funcionalidades ya existentes de analítica y retención de logs, proporcionando un control total de la arquitectura de seguridad de la organización a través de un panel centralizado e intuitivo bajo un modelo SaaS:

• La gestión de los firewalls FortiGate permite desplegar, configurar, monitorizar y resolver los problemas desde una única interfaz en la nube.

• Las soluciones personalizadas y basadas en la nube de FortiGate, FortiAP y FortiSwitch ofrecen una sencilla puesta en marcha.

• Los controles de acceso granular, las políticas de uso de aplicaciones y la integración del sandbox mejoran la protección contra las amenazas avanzadas y zero-days.

• El modelo SaaS, basado en la nube, permite un escalado a medida que el negocio crece y elimina los costes de hardware que conlleva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4