Microsoft y NetApp presentan el primer servicio NFS empresarial de Azure
06 de octubre 2017
Esta colaboración estratégica presenta el servicio Microsoft Azure Enterprise Network File System (NFS), con la tecnología de NetApp; e integraciones adicionales con Data Fabric de NetApp.
Microsoft Azure

NetApp se ha anunciado como la tecnología de servicios de datos preferida y la primera de su clase por sus funcionalidades para el cloud híbrido. El primer servicio empresarial para sistemas de archivos en red (NFS) del sector para el cloud se proporciona de forma nativa en Azure con la tecnología de NetApp. NetApp también ha anunciado más integraciones con Azure en Cloud Control para Microsoft Office 365 y NetApp AltaVault.

Empresas de todo el mundo abrazan hoy el cloud para responder más rápidamente a las demandas de los clientes y aventajar a la competencia. Las empresas centradas en datos que se enfocan hacia estrategias principalmente de cloud o de cloud híbrido necesitan métodos de alto rendimiento para impulsar las aplicaciones críticas para la misión en el cloud utilizando el mismo NFS empresarial en el que ya confían.  Estas empresas visionarias saben que aprovechar los datos mediante el potencial del cloud híbrido es clave para convertirse en empresas donde realmente los datos cuentan como su principal activo.

“Las organizaciones están adoptando el cloud a una velocidad cada vez mayor, pero los servicios de datos a nivel empresarial todavía necesitan llevar sus cargas de trabajo como los análisis de bases de datos, correo electrónico, DevOPs y recuperación de desastres al cloud”, declara Amita Potnis, directora de investigación de IDC. “Con este anuncio, NetApp y Microsoft pueden ampliar el mismo NFS empresarial en el que las empresas confían sin las complejidades y carga administrativa que normalmente se asocia a los protocolos basados en archivos”.

Los usuarios podrán acceder a este servicio directamente a través de la consola de Azure, que ofrecerá un rendimiento excelente y facilidad de uso. Los líderes tecnológicos tendrán acceso sin problemas a los primeros servicios de datos en el cloud con la tecnología de NetApp.

Los arquitectos del cloud y administradores de sistemas podrán ahora aprovisionar, automatizar y escalar servicios de NFS mediante el uso de las API RESTful. También se ofrecerán otros servicios de protección de datos, comenzando con snapshots automatizadas bajo demanda. El servicio admitirá cargas de trabajo V3 y V4 a clientes que operen en el cloud y en el cloud híbrido. También se integrará con un host de servicios de Azure que incluye análisis, SQL Server y SAP Hana para Azure.