Eaton lanza una gama de SAI para la industria marítima

La gama de SAI de 8 a 40kW está especialmente diseñada para aplicaciones marítimas para proteger barcos, tripulación y carga.

Publicado el 29 Nov 2017

Eaton lanza una gama de SAI para la industria marítima

La compañía de gestión de energía Eaton ha anunciado una nueva gama de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para barcos y aplicaciones offshore. Eaton 93PS Marine es un SAI trifásico de 8-40 kW de última generación diseñado para resistir los entornos hostiles en el mar y para proteger las funciones a bordo. La última gama proporciona a la industria marítima la funcionalidad más avanzada disponible y está diseñada para ser la más fácil de implementar y mantener, así como la más económica en funcionamiento. Una innovación clave es el diseño Hot Swap, que da a la tripulación la autonomía para dar servicio a los propios SAI, lo que es vital cuando están en el mar durante meses. La nueva gama estará disponible a finales de 2017.

La gama de SAI Eaton 93PS Marine admite aplicaciones y procesos críticos a bordo, como navegación, comunicación, equipos y automatización de puentes, e iluminación, además de proporcionar alimentación auxiliar para motores y sistemas de seguridad. Está diseñada para cumplir y superar los estándares de la industria en alta disponibilidad y bajo coste total de propiedad. La nueva gama SAI Marine tiene una vida útil diseñada de más de 15 años, funcionamiento 24/7, equivalente a 130 000 horas de uso continuo. Dependiendo de la clasificación de energía y el nivel de carga del modelo, Eaton estima que una unidad podría ahorrarle a un operador de buques hasta 35 000 € durante su vida útil, en comparación con un SAI de generaciones anteriores.

La gama Eaton 93PS Marine presenta las tecnologíasde Eaton para permitir el coste total de propiedad más bajo. La gama utiliza el Energy Saver System (ESS) de Eaton, que es la arquitectura de ahorro de energía de reacción más rápida disponible, para alcanzar hasta un 99% de eficiencia, lo que permite un ahorro de energía aún mayor y un menor coste total de propiedad. Los nuevos modelos también cuentan con la mejor eficiencia en la clase doble conversión, de hasta el 96%.

El SAI Eaton 93PS Marine cuenta con una variedad de características que facilitan la instalación, la gestión y el mantenimiento por parte de los constructores y la tripulación de las embarcaciones. Estas incluyen:

Módulos de potencia Hot Swap, que permiten que el servicio integral sea realizado de manera simple y eficiente por la tripulación de un barco u offshore.

Tecnología Variable Module Management System (VMMS), que aumenta la eficiencia del sistema, incluso cuando los niveles de carga del SAI son bajos, al colocar módulos automáticamente en línea o en stand-by.

Advanced Battery Management (ABM) aumenta la vida útil del sistema de la batería y supervisa automáticamente su estado.

Eaton también se ha centrado en la simplificación del diseño y la instalación del SAI. La opción de usar transformadores internos, que están preinstalados y probados en fábrica, puede reducir el espacio y el cableado a bordo del SAI en un 50%, mientras que su diseño modular permite una redundancia inherente y actualizaciones de hardware para satisfacer las futuras demandas de energía. Eaton también proporciona recursos de diseño en 3D que facilitan el diseño de los constructores de barcos y la integración del SAI. Además, cada SAI está equipado con una herramienta de elevación para facilitar la maniobrabilidad en el astillero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2