La analítica en cloud, bien valorada pero poco implementada

El 70% de las empresas coinciden en que las herramientas analíticas están migrando a la nube a menor velocidad que otras aplicaciones; la seguridad y la tecnología de bajo rendimiento son los principales obstáculos a esta migración.

Publicado el 24 Abr 2018

La analítica en cloud, bien valorada pero poco implementada

La mayoría de las empresas más grandes del mundo (83%) coinciden en que la nube es el mejor lugar para ejecutar analítica, de acuerdo a la una nueva encuesta de Vanson Bourne para Teradata. Para 2023, la mayoría de las organizaciones desean correr todas sus herramientas analíticas en la nube. Pero un sorprendente 91% indica que la migración a la nube pública debería hacerse a mayor velocidad.

¿Dónde está la desconexión? Según la encuesta, algunos de los mayores obstáculos para trasladar la analítica a la nube son la seguridad (50%), la inmadurez y el bajo rendimiento de la tecnología disponible (49%), las normas regulatorias (35%) y la falta de confianza (32%). Otras inquietudes giran en torno a la integración de la tecnología y el talento: 30% lucha por conectar los sistemas existentes con las aplicaciones de la nube, mientras que el 29% de los encuestados se refirió a la falta de capacitación interna como un obstáculo.

La encuesta, titulada ‘The State of Analytics in the Cloud’ (‘El desarrollo de la analítica en la nube’), encuestó a los principales líderes de tecnología de 700 grandes organizaciones internacionales, con un promedio de ingresos globales por año de 9.730 millones de dólares (19% con ingresos que rondan los 50 mil millones de dólares).

“Los resultados son claros: el mercado marcha hacia la analítica en la nube, pero muchos de los motores analíticos, exclusivamente en la nube de la actualidad, no tienen la potencia ni la velocidad para manejar las cargas de trabajo analíticas de magnitud empresarial”, afirmó Martyn Etherington, Director de Marketing de Teradata. “De hecho, la brecha en el rendimiento a escala de la analítica en la nube es más profunda para las empresas más grandes”. Según la encuesta, 63% de las compañías con ingresos mayores a 10 mil millones de dólares considera que la tecnología disponible, inmadura y de bajo rendimiento, es un obstáculo importante, en comparación con el 41% de las empresas con ingresos en el orden de 250-500 millones de dólares.

En conclusión, las organizaciones más grandes están madurando en lo que respecta al uso de la analítica y una de cada tres emplea tanto deep y machine learning avanzado para potenciar la tecnología de inteligencia artificial (IA). Estas empresas también tienen experiencia en el uso de la nube y un tercio de ellas está adoptando nube pública para toda la organización. Lamentablemente, la combinación de migrar y utilizar la analítica en la nube se está dando a menor velocidad que con otras aplicaciones y cargas de trabajo empresariales.

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Redacción Data Center Market

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