Oracle quiere reducir los costes de migración a la nube con automatización

Larry Ellison presenta una solución para la migración automatizada a la nube que permite a los clientes reducir los costes de actualización, acelerar los tiempos y mejorar la predictibilidad.

Publicado el 07 Jun 2018

Oracle quiere reducir los costes de migración a la nube con automatización

El CTO y presidente de Oracle Larry Ellison ha anunciado el primer producto empresarial automatizado del mundo para la actualización de aplicaciones a la nube, que permitirá a los clientes de Oracle reducir el tiempo y los costes asociados a la migración a la nube en hasta un 30%. Al ofrecer un completo conjunto de herramientas automatizadas y metodologías probadas de transición a la nube, la nueva solución “Soar to Cloud” permite a los clientes con aplicaciones on-premise actualizar a Oracle Cloud Applications en solo 20 semanas.

“Ahora es más fácil pasar desde Oracle E-Business Suite a Oracle Fusion ERP en la nube que actualizar de una versión de E-Business Suite a otra”, explica Ellison. “Muchas de las tediosas transacciones que se realizaban manualmente están ahora automatizadas. Si elige Oracle Soar este será la última actualización que hará”.

Oracle Soar incluye evaluación y descubrimiento, análisis de procesos, automatización de datos y funcionalidades de configuración y migración, así como herramientas de integración. El proceso automatizado se basa en True Cloud Method, la aproximación propia de Oracle para apoyar a los clientes en su viaje hacia la nube. Cuenta con un servicio de guía específico de Oracle que ayuda a asegurar una actualización rápida y predecible que se alinee con las mejores y más modernas prácticas del sector. Los clientes pueden seguir el proceso de actualización monitorizando el estado de su transición cloud mediante una intuitiva aplicación móvil, que incluye una guía de implementación paso a paso e indica con exactitud qué debe hacerse cada día.

“Conocemos el poder de la automatización a la hora de resolver problemas de negocio de nuestros clientes, es algo ya inevitable en todas nuestras aplicaciones” —asegura Beth Boettcher, senior vice president, North American applications consulting de Oracle—. “Hemos aplicado este mismo pensamiento al proceso de actualización en cloud para crear una solución end-to-end que permita a nuestros clientes disfrutar, en su viaje hacia la nube, de una experiencia rápida, predecible y eficiente en costes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3