Lenovo, en el TOP500 de superordenadores

La compañía anuncia que casi una cuarta parte de los 500 superordenadores más potentes del mundo gozan de la tecnología de Lenovo, al tiempo que da a conocer su tecnología Neptune para el enfriamiento de los servidores.

Publicado el 02 Jul 2018

Lenovo, presente en la supercomputación

Lenovo se ha convertido en el proveedor de supercomputación más grande del mundo del TOP500 durante la International Supercomputing Conference (ISC) en Frankfurt, continuando así su impulso a nivel mundial. El ranking se basa en el número de sistemas clasificados de la lista TOP500. 117 de los 500 superordenadores con más potencia incluidos en el TOP500, cuentan con tecnología de Lenovo, lo que significa que uno de cada cuatro sistemas (23,4%) de la prestigiosa lista, es una solución de Lenovo.

“El año pasado nos marcamos el objetivo de convertirnos en 2020 en el mayor proveedor del mundo de sistemas de computación del TOP500 y hemos alcanzado este objetivo dos años antes”, ha afirmado Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group. “Esta distinción es el resultado de nuestro compromiso, el cual se centra en satisfacer al cliente, en ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio más fiable del mundo en el centro de datos. Trabajamos con científicos y sus innovadoras investigaciones para resolver los mayores desafíos de la humanidad”.

La base de clientes de computación de alto rendimiento de Lenovo es tan diversa como amplia. 17 de las 25 mejores universidades e instituciones de investigación de todo el mundo, están actualmente potenciando su investigación con completas soluciones de HPC e IA de Lenovo. La compañía tecnológica, con dos sedes centrales en Morrisville, NC (Estados Unidos) y Beijing (China), facilita las investigaciones en más de 160 países del mundo y en muchos campos, incluyendo la investigación del cáncer y la cerebral, la astrofísica, la meteorología, química, biología, inteligencia artificial, automoción y aeronáutica, entre otros.

Lanzamiento de Neptune

Paralelamente, la compañía anunció hace unos días el lanzamiento de un nuevo sistema de refrigeración líquido para servidores. Neptune incluirá refrigeración líquida con intercambiador de calor de puerta trasera convencional y sistemas híbridos que combinan refrigeración líquida con aire. Así, Lenovo Neptune cuenta con varios sistemas que actúan conjuntamente para reducir la temperatura del centro de datos: refrigeración directa con agua caliente (DTN), intercambiador de calor de puerta trasera (RDHX, Rear Door Heat eXchange) y un módulo de transferencia térmica híbrida (TTM, Thermal Transfer Module) que combina tanto refrigeración por aire como por líquidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados