Global Switch prepara su llegada a Bolsa en 2019 con la entrada de un nuevo inversor

La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión y que previsiblemente culminará el próximo año con su salida a Bolsa, cuenta con un nuevo inversor: Strategic IDC Limited, un consorcio formado por seis inversores asiáticos, quienes han adquirido el 24,99% de Global Switch.

Publicado el 06 Jul 2018

CPD de Global Switch

Por un valor de 2.100 millones de libras, el consorcio Strategic IDC Limited, conformado por seis inversores asiáticos, ha decidido adquirir el 24,99% de la compañía, en un movimiento que Global Switch considera importante para preparar su salida a Bolsa en 2019, en un parqué que podría ser europeo, asiático o norteamericano. En un comunicado, la compañía ha querido aclarar que esta adquisición no supone ningún cambio en la dirección estratégica, financiera y operativa de Global Switch. Tampoco impactará a sus clientes, puesto que los equipos de ventas y soporte se seguirán manteniendo como hasta ahora.

No es la primera vez que un consorcio asiático se interesa por la compañía. Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, Elegant Jubilee ya adquirió un porcentaje de Global Switch, saldándose con la construcción del CPD más grande de Hong Kong para China Telecom. Además, se está preparando ya la construcción de otro complejo en Singapur que previsiblemente acabará este año.

Strategic IDC Limited ha pagado 2.100 millones de libras, de las cuales 1.800 millones son en acciones de Global Switch y los restantes 300 millones se abonarán a Aldersgate Investment Limited, quien ostenta el 24,01% de la compañía. Para John Corcoran, CEO de Global Switch, “este movimiento viene a consolidar nuestra estrategia para poder cotizar en algún mercado de valores internacional, a la vez que reforzará nuestra presencia en los mercados europeos y asiáticos. Seguiremos proporcionando la mejor infraestructura de centros de datos con la más alta seguridad y flexibilidad para nuestros clientes”.

El consorcio Strategic IDC Limited está conformado por inversores como AVIC Trust, Haoyue Capital y Jiangsu Sha Steel Group, el mayor fabricante de acero en China, junto con inversores como el banco de Hong Kong China CITIC Bank.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2