Pure Storage proporciona almacenamiento con tecnología de contenedores como servicio
11 de julio 2018
Los clientes de la marca ahora pueden utilizar los entornos de contenedores, como Kubernetes y Docker, con el sistema de almacenamiento all-flash para empresas, disponiendo de una agilidad similar a la de la nube pública pero on premise.
cabina de almacenamiento de Pure Storage

Pure Storage ha anunciado la disponibilidad de Pure Service Orchestrator, que proporciona almacenamiento con tecnología de contenedores como servicio para que los departamentos de TI y desarrolladores dispongan de más recursos a medida que despliegan aplicaciones de microservicios basadas en contenedores. Pure Service Orchestrator ofrece a los clientes de la marca un sistema de almacenamiento fácil y autogestionado, que permite que una arquitectura centrada en los datos locales (on-premise) disponga de la agilidad de una nube pública, y además con la velocidad de un sistema all-flash y la fiabilidad de un producto pensado para el mercado empresarial.

Con Pure Service Orchestrator, las empresas pueden ahora trabajar con entornos dinámicos de contenedores utilizando el almacenamiento como servicio (storage-as-a-service) para las aplicaciones contenedorizadas y persistentes en una infraestructura de almacenamiento acelerado y compartido. Esto permite que los clientes den un impulso a la innovación y que dichas innovaciones lleguen más rápidamente al mercado.

Pure Service Orchestrator ofrece una integración perfecta con Docker, Kubernetes y otros, para proporcionar un soporte de almacenamiento persistente en entornos contenedorizados mediante el plugin de volúmenes de Docker y FlexDriver de Kubernetes. Además, Pure Service Orchestrator utiliza un enfoque de provisión de almacenamiento automatizado, inteligente y escalable, que proporciona la experiencia similar a la de la nube que los desarrolladores esperan. Se escala elásticamente en múltiples sistemas de almacenamiento y soporta unos entornos contenedorizados muy fluidos que pueden ampliarse rápidamente a miles de contenedores.

Adicionalmente, resuelve este problema y permite escalar el almacenamiento elásticamente en FlashArray, FlashBlade o en una combinación de ambos sistemas y proporciona la flexibilidad de disponer de configuraciones variadas para cada sistema de almacenamiento que forma parte del servicio. Gracias a la facilidad de ampliación mediante un único comando, los clientes pueden empezar con un almacenamiento pequeño y escalarlo fácil y rápidamente a medida que aumentan sus necesidades de entornos contenedorizados.

Pure Service Orchestrator funciona como una capa de virtualización de plano de control que permite que los entornos contenedorizados dejen de consumir almacenamiento como dispositivo para consumirlo como servicio.

Sus ventajas incluyen:

•             Aprovisionamiento inteligente. Proporciona almacenamiento a los contenedores bajo demanda basándose en políticas y toma decisiones de aprovisionamiento óptimas al evaluar el rendimiento, la capacidad y el estado de los sistemas de almacenamiento. A diferencia de otras soluciones que exigen unos complejos parámetros de configuración, proporcionar almacenamiento a los contenedores con Pure Service Orchestrator es muy sencillo -- los clientes solo tienen que especificar la capacidad deseada. 

•             Escalabilidad elástica. Se escala en múltiples sistemas con una combinación de archivos y bloques en un único servicio. Ahora los clientes pueden soportar hasta decenas de miles de aplicaciones repartidas por todo su conjunto de cabinas FlashArray y FlashBlade. La adición de nuevas cabinas de almacenamiento a la infraestructura de almacenamiento compartida es sencilla. Gracias a la facilidad de ampliación mediante un único comando, los clientes pueden empezar con un almacenamiento pequeño y escalarlo fácil y rápidamente a medida que aumentan sus necesidades de entornos contenedorizados.

•             Recuperación transparente. Se repara automáticamente para soportar servicios sólidos. El reaprovisionamiento automático es muy sencillo y ayuda a proteger a los clientes frente a problemas como los fallos de nodos y las limitaciones de rendimiento de las cabinas.