El 60% de las empresas españolas cree que la interconexión será relevante para su negocio en 2021

Equinix ha dado a conocer los resultados del segundo Índice Global de Interconexión, donde se concluye que la conectividad privada entre empresas crecerá casi diez veces más que Internet.

Publicado el 18 Sep 2018

El 60% de las empresas españolas cree que la interconexión será relevante para su negocio en 2021

Según la segunda edición del Índice Global de Interconexión (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix que analiza el intercambio de tráfico global, la interconexión o el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas clave se está convirtiendo en el método de facto que están usando las compañías para operar en el actual mundo digital. De acuerdo con el GXI, se prevé que el ancho de banda de interconexión provisto para este propósito crezca en 2021 a más de 8.200 Terabits por segundo (Tbps) de capacidad, el equivalente a 33 Zettabytes (ZB) de intercambio de datos por año, lo que representa un aumento espectacular con respecto a la proyección del año anterior y diez veces la capacidad proyectada del tráfico de Internet. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 48%, casi el doble de la tasa del 26% esperada para el tráfico IP global.

“Las compañías están haciendo frente a enormes retos a la hora de adaptarse a la nueva era digital y el internet público, cada vez más congestionado, ya no les asegura el desarrollo eficiente de sus negocios”, declara Ignacio Velilla, director general de Equinix en España. “Como respuesta, las empresas están confiando en soluciones de interconexión, que aseguran una conectividad privada, eficaz y segura con sus partners, empleados y clientes. La mayoría de nuestros clientes en España aseguran que la interconexión jugará un papel fundamental en su compañía en los próximos años y, por esta razón, en Equinix seguimos trabajando para ofrecerles las mejores soluciones en este aspecto.”

En España, las empresas confían en el poder de la interconexión?

Según una encuesta realizada por Equinix en España a más de un centenar de directivos, casi la mitad de los encuestados afirman que su empresa ya hace uso de la interconexión a la hora de conectarse a partners, clientes y empleados y el 60% confían en que el uso de soluciones de interconexión será más relevante para su compañía en los próximos tres años. Además, a medida que el tráfico IP mundial se está saturando, seis de cada 10 directivos confían en la relevancia de la interconexión a la hora de evitar que el internet público se ralentice.

Casi la totalidad de los directivos declara que la conectividad instantánea y segura en todo el mundo ha abierto nuevos caminos para el crecimiento empresarial y el 76% confía en que la interconexión puede ayudar a sus empresas a obtener ventajas competitivas en el mercado. Además, el 88% de los encuestados cree que es importante para su compañía que su proveedor de data centers forme parte de una plataforma de conectividad internacional con una presencia geográfica global.

“Para proporcionar el mejor servicio, incluso en formato mobile, hemos aprendido que necesitamos distribuir nuestro IT a través de una mayor huella geográfica para permitir un consumo más rápido de los datos. Para ello hemos confiado en el poder de la interconexión para abordar todo el tráfico que recibe nuestra plataforma de e-commerce y para gestionar todas las ventas, la preparación de los envíos de nuestros productos y permitir interacciones en tiempo real”, afirma Jordi Llorens, CIO de Privalia. “Gracias a la interconexión, operamos en diferentes países desde nuestra oficina de Barcelona mientras nos conectamos con nuestros clientes de todo el mundo con la menor latencia y la mayor disponibilidad y seguridad, lo que se traduce en un mayor rendimiento empresarial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2