El Centro Nacional de supercomputación de la República Checa adquiere BullSequana XH2000

El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA.

Publicado el 04 Dic 2018

BullSequana XH2000

Atos suministrará su supercomputador más avanzado, el BullSequana XH2000, a IT4Innovations, el Centro Nacional de Supercomputación de la República Checa. La nueva supercomputadora estará ubicada en la Universidad Técnica de Ostrava y tendrá ocho veces más potencia que su predecesora Anselm, instalada en 2013. El BullSequana, cuya entrega está prevista para abril de 2019, dará servicio a toda la comunidad científica de la República Checa.

En Ostrava existe una importante comunidad científica que aprovechará el 50% de los recursos del nuevo supercomputador para el desarrollo de nuevos materiales y medicamentos. La capacidad restante se utilizará en biociencias, ingeniería, astrofísica y una amplia gama de disciplinas científicas.

“La demanda de recursos informáticos de los científicos checos ha superado nuestra capacidad actual y el nuevo superordenador multiplicará nuestras capacidades, ayudándonos a abordar este problema. Gracias a él, los científicos checos tendrán una tecnología de vanguardia que les permitirá mantenerse al día con el resto del mundo”, comenta Vít Vondrák, Director de IT4Innovations.

Para Agnès Boudot, Vicepresidente de HPC & Quantum en Atos “es un orgullo seguir trabajando con IT4Innovations, apoyando a los científicos de la República Checa para que continúen con su investigación. El nuevo BullSequana XH2000, presentado la semana pasada en el SC’18, incluye las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU para proporcionar una potencia de cálculo que habilita la simulación de HPC aumentada por IA, ayudando a los usuarios a ir más allá de los límites de la simulación tradicional”.

En el proceso de licitación, la propuesta de Atos fue seleccionada no solo por su precio competitivo, sino también por las tecnologías más avanzadas disponibles incluidas en el BullSequana XH2000. Los científicos checos ahora tendrán acceso a la última generación de procesadores Intel y a los aceleradores de GPU más potentes de NVIDIA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados