SUSE se estrena como compañía independiente de open source

Tras su adquisición por Microfocus la compañía pasa a llamarse en España SUSE Software Solutions Spain SL.

Publicado el 18 Mar 2019

SUSE se estrena como compañía independiente de open source

SUSE ha anunciado la creación de la mayor empresa independiente de código abierto tras la adquisición de SUSE por parte del inversor en crecimiento EQT desde Micro Focus. Gracias al buen momento, a la expansión de su portfolio y a su ejecución en el mercado, como empresa independiente ahora SUSE asegura encontrarse en una posición aún mejor para centrarse en las necesidades de los clientes y socios como proveedor de infraestructura empresarial, definida por software de código abierto, y soluciones para entrega de aplicaciones que habilitan a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo en cualquier lugar – en entornos on premise, híbridos o multicloud – con un servicio, valor y flexibilidad excepcionales.

Dentro de este movimiento la compañía en España cambia su nombre oficial a SUSE Software Solutions Spain SL. SUSE ha ampliado su equipo ejecutivo, añadiendo nuevas funciones de liderazgo y experiencia para fomentar su continuo impulso en esta nueva etapa de desarrollo corporativo. Enrica Angelone ha sido nombrada para el nuevo puesto de directora financiera. Por su parte, Sander Huyts es el nuevo director de operaciones de SUSE. Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología de SUSE, es ahora presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Los tres reportan a Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

“Las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante que nunca en las empresas”, comenta Brauckmann. “Creemos que eso hace que nuestro estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca. Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional, son más críticos para las organizaciones de clientes y socios. Estos factores clave, junto a nuestra independencia, coinciden con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos. Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuo”.

La transición de SUSE es oportuna ya que los contenedores permiten nuevos niveles de agilidad y la necesidad de una transformación digital, basada en tecnologías de entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software de código abierto, está creciendo cada vez más. La reputación de SUSE en software de código abierto, su sólida marca y su gama de soluciones innovadoras, incluyendo la gestión de contenedores, sitúan a la compañía en una posición ideal para capitalizar esta dinámica de mercado, creando un enorme valor para sus clientes y socios. El respaldo de EQT y el estatus independiente de SUSE permitirán la expansión continua de la empresa, ya que la innovación avanzada impulsa el crecimiento en el negocio principal de SUSE, así como en las tecnologías emergentes, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.

El ampliado equipo directivo de SUSE, dirigido por el director general Brauckmann, se reforzará sobre la base del rápido crecimiento de los últimos ocho años, a medida que la empresa siga aportando e innovando en función de las necesidades actuales y futuras del mercado. Como ha hecho durante más de 25 años, SUSE sigue comprometida con un modelo de negocio y desarrollo de código abierto y con la participación activa en comunidades y proyectos para llevar la innovación del código abierto a la empresa como soluciones de alta calidad, fiables y utilizables. Este modelo de código abierto, realmente abierto, se refiere a la flexibilidad y libertad de elección que se ofrece a los clientes y socios para crear las mejores soluciones que combinan las tecnologías de SUSE con otros productos y tecnologías en su entorno de TI a través de estándares abiertos y en diferentes niveles de su arquitectura, sin forzar una pila bloqueada. Este enfoque en la apertura está integrado en la cultura de SUSE es lo que la diferencia del mercado y ha sido clave para su éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2