Data4 estrenará CPD en primavera de 2020

Ya está en marcha la construcción del nuevo centro de datos neutral de la compañía francesa ubicado en Alcobendas, Madrid, y que contará con 3.500 metros cuadrados iniciales ampliables a 7.310.

Publicado el 20 Jun 2019

edificio proyectado de Data4

La constructora CAP DC está ya trabajando de lleno en la construcción de un nuevo centro de datos neutro en Madrid, el de Data4. Con una inversión total de 100 millones de euros, su apertura está prevista para la primavera de 2020 en su primera fase, que ya podrá alojar a clientes porque alcanzará los 3.590 metros cuadrados, aunque su pretensión es alcanzar los 7.310. También alcanzará los 20MW de potencia.

De acuerdo con sus responsables, su desembarco en la capital española se enmarca dentro del plan de expansión europeo de la compañía y responde a la creciente demanda de servicios en la nube, la constante aparición de nuevas tecnologías y la actual tendencia de externalización de los departamentos de IT por parte de las empresas españolas.

En palabras de Olivier Micheli, su CEO, “nuestro objetivo es llegar a ser uno de los tres actores más importantes de Europa”, a la altura de gigantes como Interxion y Equinix. Y para conseguirlo, basan los pilares de su estrategia en “que contamos con una gran reserva de terreno y electricidad en Europa, contamos con 100% energías renovables, con políticas altamente comprometidas con el medio ambiente y una gran calidad”.

Por su parte, Juan Vaamonde, director general de Data4 Madrid, explicó que Madrid es la primera ciudad española en cuanto a inversión: alberga empresas de fabricación a gran escala, posee un potente centro financiero y es la sede del gobierno de la nación. Asimismo, la capital española es una ciudad con una emergente comunidad de startups, de hecho, ocupa el sexto puesto en el ranking de las top 10 ciudades europeas con mayor número de startups (más de 1100).

De momento aún no hay ningún acuerdo firmado con ningún cliente. La estrategia comercial pasará por empezar a hablar con clientes europeos que deseen contar con infraestructura local, aunque por supuesto, abordarán el mercado 100% español. En primavera de 2020 se empezarán a alojar los primeros clientes.

Igualmente ya está en marcha la red eléctrica para abastecer el nuevo CPD de Data4. El proveedor será Iberdrola, que facilitará el acceso a tres subestaciones: Sanchinarro, Alcobendas y Arroyo Vega, para poder alcanzar los 20Mw de potencia. También se está ya reclutando al nuevo equipo, que inicialmente estará conformado por unos 25 puestos directos de trabajo más otros 25 indirectos, según Vaamonde.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3