DE-CIX abre un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico en Barcelona

La compañía impulsa así el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica. Dará servicio a los negocios locales y a las principales empresas de Cataluña, dentro y fuera de la región.

Publicado el 13 Nov 2020

DE-CIX abre un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico en Barcelona.

Después de haber instalado el Punto de Intercambio de Tráfico que más rápido crece en todo el mundo en Madrid en 2016, DE-CIX sigue apostando por impulsar el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica mediante la creación de una nueva plataforma de interconexión de servicio completo en el hub económico de Barcelona. El nuevo punto de intercambio (internet exchange o IX) dará servicio a los negocios locales y a las principales empresas de Cataluña, dentro y fuera de la región.

, se suma así a otros IX en Lisboa, Madrid y Marsella, prestando servicios a los mercados nacionales y estableciendo las puertas de enlace entre Europa y América del Sur, África y Asia. Con esta nueva expansión, la compañía está construyendo el mayor ecosistema de interconexión del Sur de Europa. Este nuevo punto ofrecerá servicios de interconexión como peering, interconexión privada y servicios de intercambio de cloud computing a través de su reconocida plataforma Apollon, y acceso adicional a las principales nubes públicas como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.

“Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura del nuevo Punto de Intercambio de Tráfico DE-CIX Barcelona. Esta ciudad se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo. Situará todo el ecosistema digital de la Península Ibérica en un nuevo nivel. DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región”, ha señalado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

“Con DE-CIX Barcelona, damos la bienvenida a un nuevo Punto de Intercambio de Tráfico a la ciudad catalana, muestra del apoyo y el avance en la estrategia de digitalización del gobierno de la manera más profesional y prometedora. En línea con nuestros esfuerzos actuales, este IX será estratégico para nuestra sociedad digital y un estímulo para nuestra economía y para los ciudadanos”, ha destacado David Ferrer Canosa, Secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2