Aparatoso incendio de un CPD de OVH deja sin servicio a otros cinco

El data center incendiado de la compañía francesa ubicado en Estrasburgo ha forzado el cierre temporal de otros cinco. Aún se buscan las causas, aunque algunos medios apuntan a las baterías de ION-litio.

Publicado el 10 Mar 2021

CPD incendiado de OVH en Estrasburgo

Una de las principales empresas de hosting europeas, OVH, ha sufrido un aparatoso incendio en uno de sus centros de datos de Estrasburgo, y ha repercutido en otros cinco centros de datos que por precaución se han cerrado temporalmente. El CPD de Estrasburgo es uno de los 17 centros de datos de OVHcloud en Francia, de los 32 a nivel mundial.

Entre algunos de los grandes nombres afectados por el incendio, se encuentran el gobierno de Francia, el mercado de criptomonedas Deribit o populares videojuegos como Rust, pero también han sido numerosos los clientes españoles afectados. Aún se están cuantificando los daños.

Los motivos del incendio aún no han sido aclarados. Algunos medios de comunicación apuntan a un posible problema con las baterías de ION-litio, pero de momento, la compañía no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Tampoco está claro por el momento hasta qué punto el fuego ha afectado a la recuperación de la información almacenada en los servidores. En cualquier caso, se está recomendando llevar a cabo planes de recuperación de emergencia de los datos de las compañías que tienen sus servidores alojados en OVH, pues la magnitud del incidente todavía no se conoce.

La empresa tenía intención de salir a bolsa esta misma semana, por lo que el incendio podría retrasarlo y afectar a la reputación de la compañía de cara a los inversores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados