Equinix lanza Network Edge en cinco nuevos países europeos

Network Edge permite a las empresas establecer su presencia en nuevos mercados y procesar los datos más cerca del usuario, sin necesidad de un data center físico.

Publicado el 03 Feb 2022

Equinix lanza Network Edge en cinco nuevos países europeos

Equinix ha expandido sus servicios de Network Edge a cinco nuevos mercados europeos que se suman a España. Entre ellos se incluyen París, Helsinki, Dublín, Milán y Estocolmo. Network Edge permite a cualquier compañía estar presente allí donde no tiene una huella existente, así como procesar datos más cerca del usuario sin la necesidad del despliegue físico de un data center. Al añadir Network Edge a cinco mercados claves, Equinix capacita a los negocios que quieran desplegar o expandir sus servicios en estos países para interconectarse a empresas de toda Europa sin un gasto excesivo en hardware.

Network Edge es una puerta de entrada a todo el potencial de Platform Equinix para las compañías que utilizan este servicio. De esta forma, cualquier empresa que quiera establecer una presencia virtual será capaz de hacerlo desplegando una virtualización de funciones de red (NFV) desde múltiples proveedores, conectando sus cadenas de suministro digitales en Equinix mientras escalan su infraestructura TI y de red en cuestión de minutos.

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, explica: “El lanzamiento de Network Edge en España fue un gran paso adelante para apoyar la experiencia de los usuarios con las aplicaciones, estén donde estén. Platform Equinix continúa evolucionando y Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápida y globalmente mediante el despliegue de infraestructura en el Edge. Aprovechando Equinix Fabric, nuestros clientes en España ya pueden desde el año pasado beneficiarse del despliegue de Network Edge como parte del ecosistema de interconexión más grande del mundo y acceder a nuestra plataforma mediante una solución virtualizada y ahora también expandir sus servicios a cinco nuevos mercados de forma más ágil y económica.

La pandemia del COVID-19 ha puesto énfasis en la necesidad de situar los datos más cerca del usuario, al ritmo en que las empresas y trabajadores de todo el mundo se adaptan al entorno híbrido de trabajo. Desplegar una presencia geográfica tradicional basada en hardware es caro y requiere mucho tiempo, por lo que muchas compañías están reevaluando su modelo de oficinas tradicionales. Además, según el último estudio anual de Equinix (Equinix’s 2020-21 Global Tech Trends Survey), el 55% de los líderes digitales en España asegura haber acelerado sus planes de transformación digital a causa de la pandemia, mientras que el 51% afirma que sus presupuestos han aumentado para satisfacer la creciente demanda digital.

Para tener éxito en el camino de la transformación digital, las empresas globales necesitan estructuras TI modernas próximas a los servicios digitales y la capacidad de conectarse de forma segura con múltiples partners en distintos ecosistemas de negocio de todo el mundo. Los clientes de Equinix ya se benefician de la disponibilidad global de Network Edge, y con este último anuncio se aumenta el número de países que utilizan este servicio, hasta los 25 mercados diferentes en cuatro continentes. En EMEA, Network Edge ya está implantado en España, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, por lo que, al añadir cinco nuevos países al servicio, Equinix refuerza aún más las oportunidades para miles de clientes actuales y potenciales.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de los principales proveedores del mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros. Network Edge está completamente integrado en Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda con tecnología SDN, que ya está disponible en los data centers de Equinix de EMEA. Estos nuevos servicios disponibles ofrecen a las empresas de toda Europa la capacidad de escalar sus negocios en respuesta a la demanda digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2