SoftwareONE adquiere Predica, empresa de transformación cloud en Azure

La compañía también cierra la compra Satzmedia, especialista en Application Services de e-Commerce y soluciones CMS.

Publicado el 21 Feb 2022

SoftwareONE adquiere Predica, empresa de transformación cloud en Azure

SoftwareONE, compañía de soluciones cloud y servicios tecnológicos, ha anunciado la reciente adquisición de las compañías Predica y Satzmedia con el fin de atender las necesidades cada vez más cambiantes y exigentes de sus clientes y reforzar su cartera de servicios. Fruto de su estrategia de crecimiento, SoftwareONE llevó a cabo un total de seis adquisiciones en 2021: Intelligence Partner, consultora española líder en Google Cloud Services; Optimum Consulting, empresa líder en Estados Unidos en tecnología cloud en SAP; ITPC, empresa europea pionera en soluciones SAP en Cloud; una participación mayoritaria en SynchroNet, empresa especialista líder en soluciones de puesto de trabajo digital en entornos cloud de AWS; HeleCloud, empresa líder independiente AWS Premier Consulting Partner en EMEA y Centiq, empresa líder en servicios SAP en Europa.

Adquisición de Predica para reforzar los Servicios Cloud de SoftwareONE

En febrero de 2022 SoftwareONE ha anunciado la adquisición de Predica, empresa europea de servicios de migración a Microsoft Azure, modernización de aplicaciones y servicios gestionados. Esta adquisición refuerza significativamente la práctica de Servicios Cloud de SoftwareONE, añadiendo una cartera de servicios de valor añadido, un amplio conocimiento técnico y capacidades de ejecución de alta calidad que dan servicio a los clientes a nivel europeo y global.

Fundada en 2009 y con sede en Polonia, Predica presta servicio a clientes en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Como Microsoft Gold Partner con 15 competencias Gold y Azure Expert Managed Service Provider, Predica se especializa en Application & DevOps, Infraestructura Cloud, Seguridad y Data Analytics para impulsar la transformación digital de nuestros clientes.

Joaquín Potel, Global Application Service Lead de SoftwareONE, ha indicado que “esta nueva adquisición refuerza nuestras capacidades de Azure en Europa y nos da oportunidades adicionales en el área de Servicios de Aplicaciones. Es una gran noticia no sólo para nuestros clientes europeos, sino para todos nuestros clientes globales, que se beneficiarán de la experiencia de este Microsoft Expert Service Provider (MSP). Estamos deseando combinar nuestras capacidades de modernización en cloud con las de Predica e incorporar nuevas áreas de experiencia a nuestra cartera global de aplicaciones. Lo mejor está ante nosotros”.

“Estamos encantados de unir fuerzas con SoftwareONE. Nuestra misión siempre ha sido ayudar a los clientes a utilizar la tecnología de Microsoft para lograr una mayor productividad y mejores resultados. Junto con SoftwareONE, esperamos tener un impacto aún mayor apoyando a las organizaciones con sus complejos requisitos de transformación digital, a la vez que aportamos nuestro profundo conocimiento técnico, mejores prácticas y espíritu emprendedor”, dijo Andrzej Lipka, CEO y cofundador de Predica.

Con esta transacción, los más de 300 expertos en tecnología Cloud de Predica y su equipo directivo se unirán a SoftwareONE, mejorando aún más las capacidades globales de Cloud Services, que en la actualidad presta servicio a más de 1800 clientes en 56 países, con la ayuda de más de 3500 expertos a nivel mundial.

Adquisición de Satzmedia para reforzar la práctica de Application Services

Durante este mes SoftwareONE también ha adquirido Satzmedia, especialista en soluciones de experiencia digital, e-Commerce y CMS. La adquisición refuerza aún más la práctica de Application Services de SoftwareONE, añadiendo un equipo de expertos en desarrollo software Java altamente cualificados para dar soporte a clientes en sus viajes al cloud.

Fundada en 1999 y con sede en Hamburgo (Alemania), Satzmedia apoya a los clientes desde la fase de concepto de las plataformas online, se encarga de la implementación y ofrece también servicios de mantenimiento integrales. Satzmedia atiende principalmente a empresas de la región DACH, con potencial de expansión a otros países europeos.

Satzmedia se basa en estándares y sistemas de código abierto como Bloomreach y componentes de software de desarrollo propio para apoyar y mejorar la experiencia digital de los clientes. Junto con las capacidades de SoftwareONE en la nube, la analítica de datos avanzada y los servicios de aplicaciones, los clientes se beneficiarán de procesos digitales altamente integrados, que se extienden desde la experiencia móvil y web hasta la integración con los sistemas IT internos y los análisis de datos completos, todo ello operado en una plataforma Cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados