Equinix entra en África y compra MainOne por 320 millones de dólares

La adquisición marca el primer paso en la estrategia a largo plazo de Equinix para convertirse en una empresa líder de infraestructura digital neutral para operadores en África, lo que permitirá a las organizaciones acelerar la transformación digital en todo el continente.

Publicado el 07 Abr 2022

Centro de datos de Equinix

Equinix anuncia que ha completado su acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones de conectividad y data centers de África Occidental MainOne por un valor empresarial de 320 millones de dólares, marcando el inicio de su expansión en el continente africano.

La finalización de esta adquisición aumenta la estrategia a largo plazo de Equinix para convertirse en una empresa de infraestructura digital neutral para operadores en África, siendo capaz de proporcionar conectividad y una gama completa de tecnologías transformadoras a Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

Esta adquisición extenderá Platform Equinix a África Occidental, dando a las organizaciones con sede dentro y fuera de África acceso a los mercados globales y regionales. Nigeria tiene la población más grande y la mayor economía de cualquier país de África, y cuenta con aproximadamente 142 millones de suscriptores activos de Internet. Como hogar de nuevos ecosistemas digitales innovadores en fintech y contenidos y medios digitales, tiene una gran oportunidad para ampliar sus servicios digitales.

Equinix cree que MainOne, con sede en Lagos, Nigeria, es uno de los negocios de tecnología más emocionantes que han surgido desde África, y Lagos se está convirtiendo rápidamente en un hub de conectividad clave para la región más amplia de África Occidental. Fundada por Funke Opeke en 2010, la compañía ha habilitado la conectividad para la comunidad empresarial de Nigeria y ahora tiene activos de infraestructura digital, incluidos tres data centers operativos, con una instalación adicional en Lagos que se espera que abra en abril de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4