DCD>Connect supera expectativas con más de 800 asistentes

El evento cierra sus puertas superando récord de asistentes, y dando a conocer un decálogo de compromisos para la excelencia en el sector data center.

Publicado el 27 May 2022

Firma del decálogo entre Ignacio Velilla, presidente de Spain DC, y José Luis Friebel, responsable de DCD

La segunda y última jornada de DCD>Connect ha echado el cierre con una afluencia que ha superado las expectativas más optimistas: más de 800 asistentes. Todo, en una segunda jornada que ha arrancado con un acto institucional que ha visibilizado el apoyo al sector del Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y donde se han podido exponer nuevas tecnologías y proyectos. Entre ellos, “CCGreen”, primer campus data center neutro en carbono de la UE, que se ubicará en Cáceres y a cuya presentación ha acudido el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

DCD>Connect Madrid 2022 cierra sus puertas con la firma de un documento clave para el futuro del sector y que apuntala al evento en el calendario de citas ineludibles para la industria del data center. La organización del encuentro y Spain DC, Asociación Española de Data Centers, han rubricado hoy ‘Por una industria de excelencia en el sector de los Data Centers en España’, un decálogo de compromisos que deberá servir de guía para la toma de decisiones de todas las empresas de la asociación. El texto recoge las mejores prácticas en el sector en tres áreas –Energía y sostenibilidad; Empleo y formación; y relación con la comunidad– que servirán de ejes sobre los que se articularán las sesiones de análisis en la próxima convocatoria de DCD>Connect Madrid, en 2023. Al decálogo se puede acceder pinchando en este enlace.

El evento ha contado con ponencias como la de Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, quien ha sido el encargado de visibilizar la transformación digital de España en el marco del Plan de Recuperación y el apoyo del Gobierno al sector del data center. De esta industria, Sánchez ha destacado su capacidad transformadora para el conjunto de la economía y, por extensión, el papel que ocupaen la Agenda España Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados