NetApp, VMware y AWS modernizan y escalan las cargas de trabajo empresariales a la nube

Amazon FSx para NetApp ONTAP es el único servicio de almacenamiento nativo de AWS certificado, compatible y complementario como almacén de datos para VMware Cloud en AWS.

Publicado el 31 Ago 2022

NetApp, VMware y AWS modernizan y escalan las cargas de trabajo empresariales a la nube

NetApp, junto a VMware y Amazon Web Services (AWS), han anunciado la disponibilidad de Amazon FSx para NetApp ONTAP con VMware Cloud en AWS, el primer y único servicio de almacenamiento nativo en la nube de AWS certificado, compatible y complementario como almacén de datos para VMware Cloud en AWS.

Con esta nueva solución de almacén de datos, las empresas pueden mover de forma rápida, fácil y rentable sus cargas de trabajo virtualizadas con gran consumo de datos a VMware Cloud en AWS. Esta nueva integración permite a las organizaciones escalar el almacenamiento cloud independientemente de la computación en la nube para optimizar costes, poner en marcha nuevas aplicaciones con toda la velocidad y escalabilidad de la nube, y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas actuales. Además, las organizaciones acceden a los beneficios de gestión de datos enriquecidos, protección y eficiencia de ONTAP de los que ya disfrutan actualmente los casi 20.000 clientes con VMware on-premises.

“Nuestra sólida colaboración, profunda integración e innovación conjunta con VMware y AWS alcanza un nuevo hito con el anuncio de hoy, que facilita a las organizaciones mover de forma eficiente las cargas de trabajo a la nube”, explica Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Alianzas en NetApp. “Los clientes de VMware, tengan o no almacenamiento NetApp on-premises, pueden ahora acceder a los servicios y funcionalidades empresariales de nube pública de ONTAP, todo en una experiencia nativa de AWS, como el primer almacén de datos complementario compatible y certificado para VMware Cloud en AWS”.

“La mayoría de las empresas hoy en día ejecutan cargas de trabajo en una plataforma VMware. Ya sea en on-premises, en VMware Cloud o en AWS, quieren ser capaces de aprovechar la consistencia en las operaciones y la arquitectura”, dijo Narayan Bharadwaj, Vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware. “AWS, NetApp y VMware están dando a los clientes la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales. Nuestra co-innovación permitirá a los clientes mover las cargas de trabajo empresariales a la nube, optimizar los costes y escalar mejor sus entornos”.

Estas son algunas de las ventajas que presenta esta oferta compatible y certificada:

  • Velocidad: Migra cargas de trabajo on-premises basada en vSphere a NetApp u otros fabricantes a VMware Cloud en AWS con una mínima complejidad, aprovechando las migraciones consistentes VMware a VMware para cargas de trabajo y la velocidad, rendimiento y sencillez de la replicación de datos de ONTAP para Amazon FSxN para NetApp ONTAP.
  • Control de costes: Escala la computación de VMware Cloud por separado del almacenamiento en nube para optimizar costes a escala para las cargas de trabajo con alto consumo de datos, y aprovecha las funcionalidades de eficiencia de datos enriquecidos de ONTAP para controlar los costes a escala, como la deduplicación, compresión, compactación y thin provisioning
  • Eficiencia: Aprovecha la inversión actual en recursos on-premises en torno a VMware, como son el personal, procesos y tecnologías on-premises y en la nube, para mantener la coherencia de las operaciones.

Además, la innovación resultante de esta asociación de NetApp, VMware y AWS amplía sus ofertas actuales en torno a VMware Cloud de muchos modos, como son:

  • Acceso a nuevos negocios en la nube híbrida y nativa al acabar con las barreras de costes, al migrar las cargas de trabajo empresariales a una computación y almacenamiento en la nube con el tamaño justo.
  • Aumento de los servicios cloud existentes para ayudar a los clientes a planificar, diseñar, poner en marcha y optimizar soluciones de nube híbrida y nativa para las cargas de trabajo con gran consumo de datos.
  • Disminución del riesgo para los clientes mediante soluciones de nube precertificadas, integradas y soportadas por NetApp y VMware para ayudarles a migrar, ampliar o proteger las cargas de trabajo empresariales en la nube con tranquilidad.

Amazon FSx para NetApp ONTAP proporciona un almacenamiento compartido totalmente gestionado en AWS con las populares capacidades de acceso y gestión de datos de ONTAP. La solución permite a las organizaciones migrar fácilmente aplicaciones y ejecutarlas en AWS, usando los mismos flujos de trabajo de almacenamiento de nivel empresarial de ONTAP y funcionalidades de gestión de datos que ya conocen y usan on-premises.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2