Hamelin interconecta con Interoute sus 30 instalaciones en Europa, Asia y EEUU

El operador amplía la red para dar soporte a las aplicaciones del distribuidor de productos de oficina y a su la migración a Microsoft Office 365.

Publicado el 01 Sep 2016

Hamelin interconecta con Interoute sus 30 instalaciones en Europa, Asia y EEUU

Hamelin, distribuidor de productos para oficina en Europa y cliente de Interoute desde 2010, ha renovado su confianza en la compañía para interconectar sus 30 instalaciones en Europa, Asia y Estados Unidos.

Bajo sus conocidas marcas tales como Black n’ Red, la gama de notebooks Oxford y Elba, la firma suministra productos para oficina de excelente calidad con credenciales sólidas de protección al medio ambiente, bien reciclados o utilizando fibras vírgenes de fuentes sostenibles.

Eric Joan, CEO de Hamelin, ha comentado: “Nuestra colaboración con Interoute comenzó cuando decidimos desplegar globalmente un sistema ERP, lo que requería interconectividad de alto rendimiento en todas nuestras ubicaciones. Desde entonces, Hamelin ha crecido de forma orgánica y a través de algunas adquisiciones. Hemos evolucionado desde una pequeña galaxia de pymes cada una con sus propias herramientas, a un grupo organizado conectado a una red global. Interoute ganó el concurso con una propuesta técnica inteligente que se adecuaba a nuestras ambiciones, y con el nivel de rendimiento y la fiabilidad necesarios para nuestras operaciones. Nuestras ubicaciones se encuentran a veces en el campo, en lugares exóticos, y antes no era fácil conectarlas. Interoute ha cumplido el reto y en estos años hemos forjado una estrecha relación con el equipo”.

El tamaño de la red se ha aumentado para alojar la migración a Office 365 del grupo. Todas las aplicaciones del Grupo están en la red WAN MPLS de Interoute, incluyendo las operaciones en tiempo real de SAP. Cada ubicación tiene una conexión redundante de back up MPLS. El operador también proporciona colocation con aplicaciones adicionales de ERP en el corazón de la red.

Por su parte, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Estamos encantados de que Eric Joan y su equipo hayan vuelto a confiar en nosotros. Es un orgullo continuar dando soporte al desarrollo del Grupo Hamelin y sus prestigiosas marcas. La diversidad geográfica y tecnológica de las ubicaciones industriales es un perfecto ejemplo del potencial de la Plataforma Digital Empresarial de Interoute para dar soporte a empresas ambiciosas. El concepto de servicio es también importante en este contexto y la supervisión regular requerida es un elemento clave del éxito de nuestra relación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2