Apple planea abrir un segundo CPD en Europa

Tras la apertura de un centro de datos en Irlanda, ahora tiene previsto levantar para el año próximo un data center en la localidad danesa de Foulum.

Publicado el 19 Oct 2016

87168_88

Apple ya está pensando en la apertura de un segundo centro de datos en Europa, después del data center en Irlanda, en County Galway. Esta vez, el CPD se levantará en la localidad de Foulum, cerca de Viborg, en el centro de Jutland (Dinamarca). La compañía tiene previsto construir el centro a lo largo de 2017. De esta manera finalizaría la estrategia planteada el pasado año fiscal sobre la apertura de dos centros de datos en Europa a los que dedicar una partida de dos millones de dólares estadounidenses.

El lugar elegido para levantar el CPD en Dinamarca –Foulum– ha sido escogido por estar allí la Universidad de Aarhus, con la que Apple ha alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto de biogás. El objetivo que se han marcado analizar cómo convertir el biogás en electricidad mediante el uso de pilas de combustible junto con la ayuda de diversos materiales de desecho agrícolas de agricultura local.

Se prevé que el data center cuente con unas instalaciones de unos 166.000 metros cuadrados y que sea utilizado para afianzar los servicios online de Apple en toda Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados