Abanca abre en Madrid su nuevo data center

En tan solo dos meses se ejecutó la obra, incluyendo el tiempo de suministro de los fabricantes. El proyecto ha sido realizado por Ingenialia y ejecutado por Cliatec.

Publicado el 10 Ene 2017

Abanca abre en Madrid su nuevo data center * Internet

La entidad de créditoAbanca Corporación Bancaria, con sede en la ciudad de Betanzos (La Coruña), cuenta también con unas oficinas en pleno centro de Madrid.

El pasado año 2016, Abanca se marcó entre sus prioridades la renovación de su sede en la capital española al tiempo que aprovechaba la reforma de su emblemático edificio para levantar un data center de 50 metros cuadrados para dar servicio a su Sala de Tesorería y Mercados.

La obra ha sido ejecutada por Cliatecy desde el principio planteó algún que otro desafío, “como el del tiempo récord de ejecución, que ha sido realizado entre el mes de julio y agosto de este año”, comenta Saúl Varela, director general de la compañía. Todo un reto si tenemos en cuenta que “se incluye el tiempo de suministro de los fabricantes”.

La superficie del edificio, distribuida en siete plantas, es de 3.704 metros cuadrados, mientras que el CPD ocupa una sala de 50 metros cuadrados. Dentro del data center se han ejecutado trabajos de infraestructura, racks, sistema eléctrico, sistema de climatización, sistema de protección contra incendios, monitorización y cableado.

Cabe destacar el suministro e instalación de un cubo cerrado con pasillo frío y 14 racks de Emerson Knurr, incluyendo dos CRV para climatización de precisión de 20 kW en configuración n+1, SAI, cuadros eléctricos y sistema de control de Emerson Enec para una completa y detallada supervisión y gestión del CPD.

Cliatec también se encargó del suministro e instalación de grupo electrógeno de 80 Kvas para alimentación eléctrica de emergencia exclusivo para el data center.

El cableado estructurado ha sido de Systimax, con un sistema de gestión de la infraestructura inteligente imVision para mejorar la eficiencia operacional.

Por último, destaca el sistema de protección contra incendios independiente con detección y extinción con gas Novec específico para la protección del medio ambiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4