Atos construye un laboratorio de investigación en Computación Cuántica
27 de noviembre 2018
El nuevo laboratorio, ofrecerá un espacio dotado con los equipos humanos y técnicos más avanzados en investigación en computación cuántica, ciberseguridad, computación de alto rendimiento y servidores empresariales.

Atos ha iniciado en Les Clayes-sous-Bois -Región de Ile-de-France- la construcción de un Laboratorio Global de Investigación y Desarrollo centrado en el impulso de la innovación en Computación Cuántica. El nuevo laboratorio, con más de 8.000 m2, ofrecerá un espacio dotado con los equipos humanos y técnicos más avanzados en investigación en computación cuántica, ciberseguridad, computación de alto rendimiento y servidores empresariales.

En la ceremonia de inicio de las obras, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, afirmó que “el nuevo Laboratorio de I+D, que nace como centro de excelencia, situará a esta región como líder mundial en innovación tecnológica.” El CEO de Atos señaló que “la inversión en investigación es esencial para poder innovar y brindar a nuestros clientes en todo el mundo las últimas herramientas, conocimientos y experiencia. Este nuevo centro, creado exclusivamente para este propósito, permitirá a nuestros equipos continuar innovando y desarrollando productos y servicios de primer nivel mundial, para acompañar a nuestros clientes a través de las próximas grandes evoluciones tecnológicas que tenemos por delante".

Para Valérie Pécresse, presidenta del departamento de Ile-de-France, “esta inversión es parte de nuestra estrategia para ser la primera región inteligente en Europa y asegurar una reputación internacional para la región de Ile-de-France en la industria de la tecnología”

Les Clayes-sous-bois: sede de Atos Quantum

Les Clayes-sous-Bois será la sede del Laboratorio Atos Quantum, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa, enfocado al desarrollo y comercialización de soluciones de computación cuántica y soluciones de ciberseguridad cuántica. Uno de los principales resultados de este programa es la Quantum Learning Machine, el simulador cuántico disponible en el mercado con el rendimiento más elevado del mundo, que ofrece un entorno completo de desarrollo de software, entrenamiento y experimentación cuántica.