Lista la plataforma 3.3 Red Hat OpenShift Container

La plataforma empresarial para contenedores Docker y Kubernetes mejora la productividad y agilidad del desarrollador y ofrece nuevas prestaciones para implementar aplicaciones cloud.

Publicado el 28 Sep 2016

49267_60

El proveedor de soluciones open source empresarial Red Hat ya ha puesto a disposición del mercado su Red Hat OpenShift Container Plataform 3.3, que aporta nuevas funcionales de desarrollo y escalabilidad de despliegue en una plataforma de contenedores segura para empresas, mejorando la entrega de aplicaciones a través de la cloud híbrida. Red Hat OpenShift Container Platform acompaña a las organizaciones para construir y mantener aplicaciones tradicionales y basadas en la nube, proporcionando una solución que podrán utilizar durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde su desarrollo hasta la producción.

Mediante estándares de código abierto y construido sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift Container Platform 3.3 ofrece una plataforma para contenedores Linux que permite la innovación junto a la capacidad de desarrollar y desplegar aplicaciones en entornos empresariales. Red Hat es uno de los principales contribuidores a los proyectos Docker y Kubernetes. La última versión de Red Hat OpenShift Container Plataform ofrece versiones empresariales de Kubernetes 1.3 y Docker container runtime. Construido sobre la base de Red Hat Enterprise Linux 7, permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de la innovación mientras mantienen la estabilidad, fiabilidad y seguridad de una plataforma empresarial.

Las nuevas características de Red Hat OpenShift Container Plataform 3.3 incluyen mejoras para desarrollar la productividad y la agilidad. En las organizaciones de TI modernas, los desarrolladores necesitan ofrecer aplicaciones mejores y actualizaciones de manera más rápida. Red Hat OpenShift Container Plataform ayuda a satisfacer esa necesidad al aportar nuevas capacidades de automatización para el ciclo de vida de las aplicaciones, a través de nuevas vías basadas ??en el proyecto Jenkins Pipeline y un panel para desarrolladores que ofrece una vista unificada del pipeline de aplicaciones. Las nuevas características mejoran la automatización de pruebas A/B a través de un control granular de configuraciones de enrutamiento de aplicaciones, mediante el routing integrado OpenShift y sus capacidades de networking definido por software.

Despliegues en la cloud a gran escala
La cloud requiere más escalabilidad y flexibilidad en las plataformas. Red Hat OpenShift Container Platform 3.3 ofrece una escalabilidad mejorada para hacer frente a esta necesidad sustancial de las organizaciones que operan con aplicaciones a gran escala, ya que admite hasta 1.000 nodos por clúster de computación. Esto permite implementaciones a gran escala que soporten no sólo a las nuevas aplicaciones, sino también las aplicaciones heredadas en entornos de nube híbrida, ayudando a las empresas a retener las inversiones en aplicaciones existentes sin sacrificar la innovación. Además, las capacidades inherentes de Kubernetes en Red Hat OpenShift Container Platform pueden ser supervisadas de forma proactiva para prevenir y contrarrestar la escasez de recursos o el tiempo de inactividad no planificado.

Seguridad de nivel empresarial
La seguridad es una de las principales preocupaciones de las organizaciones que adoptan la tecnología de Linux Containers. OpenShift ofrece una plataforma de contenedores para empresa segura, con soporte que cubre desde el sistema operativo Linux y la plataforma de contenedores, hasta los servicios de aplicaciones integradas. OpenShift incluye Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux más fiable y segura para empresa, de la cual hereda todas sus características de seguridad y actualizaciones. Las características de seguridad se extienden al tiempo de ejecución de los contenedores Dockers, integrada en Security Enhanced Linux para múltiples usuarios adicionales y al registro de contenedores integrados de OpenShift. De esta manera, permite a los administradores gestionar sus imágenes de contenedores Docker-formatted y controlar el acceso a imágenes actualizadas. Añadiendo mejoras adicionales al registro OpenShift Container Platform 3.3 que abarca a usuarios, equipos y proyectos, además de la capacidad de ver detalles de imágenes y administrar su acceso. OpenShift también proporciona controles integrados de autorización de usuario y funciones relacionadas con el acceso a Kubernetes, que se integran con los sistemas para empresa LDAP. Así como políticas de seguridad integradas para la ejecución de contenedores, por lo que los administradores pueden controlar el acceso de usuarios, permisos, cuotas y acceso para mover y ejecutar las imágenes de contenedores, todas en un mismo lugar.

El amplio portfolio de contenedores Red Hat incluye soluciones de gestión de nubes públicas y privadas, cubriendo los diferentes aspectos del proceso de desarrollo de aplicaciones en una sola solución, que incluye múltiples infraestructuras y ofrece contenedores -as-a-service. Estos entornos de infraestructura incluyen Red Hat OpenShift Container Local, incluido en el Kit de Desarrollo de Red Hat Container Developer Kit, Red Hat OpenShift Container Lab, OpenShift Online y OpenShift Dedicated. El portfolio de soluciones de contenedores optimizados incluye almacenamiento, servicios de aplicaciones y soluciones de gestión, además de herramientas de desarrollo gratuitas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2