Descubre cómo convertirte en un auténtico hacker en la vida real
13 de noviembre 2017
Ser un hacker no es simplemente convertirse en una especie de sádico virtual que disfruta infectando computadoras ajenas para estafar y ganar dinero; también se puede entender que se trata de una persona que busca la manera de conseguir resultados en distintos ámbitos y campos con menos esfuerzo. O quizás deberíamos decir más inteligentemente.
Tags:
Descubre cómo convertirte en un auténtico hacker en la vida real.

En la partida de ajedrez que es nuestra vida, pensar más allá de lo que se nos muestra y estar un paso por delante para alcanzar tu victoriosa meta se ha convertido en el modo de vida de muchos usuarios.

El uso de hacks o trucos en juegos en línea
Esta tendencia, cuando comenzó a mezclarse con el mundo de los videojuegos online y su consecuente competitividad entre jugadores que se originó, dio pie a que muchos hackers estudiaran la computación más avanzada para poder exprimir y controlar los resultados de cada partida a placer. Lee artículos interesantes sobre hacking en Demium Games si te interesa este asunto y quieres descubrir aquellas plataformas en las que los hackers se han movido a sus anchas.

Pero, más allá del mundo de los videojuegos en línea, el concepto de hacker da más de sí en concepto y definición. Es una tarea muy difícil la de intentar traducir con una palabra en nuestro idioma qué significa o qué es un hacker. Deriva de la palabra anglosajona ‘hack’, que es algo así como ‘hachazo’. Se le comenzó a dar un sentido figurado a este hachazo cuando se empezó a desarrollar la tecnología, pues ciertos usuarios con conocimientos de electrónica comenzaron a diseñar trucos para aumentar la funcionalidad y eficacia de muchos instrumentos y herramientas. Se le comenzó a dar el sentido de "truco u optimización" en ese momento. Por ende, podemos definir al hacker como alguien que pretende conseguir un objetivo usando conocimiento e ingenio.

El uso de cámaras espías, micro cámaras, mini cámaras y cámaras para espiar con la función de controlar quién y cuándo entran en nuestro hogar, o para vigilar el comportamiento de otras personas, se ha empezado a popularizar entre muchos usuarios gracias a la facilidad de compra anónima en internet. Son muchos los que buscan cámaras ocultas en La Tienda Del Detective Y Del Espía a día de hoy para ir un paso por delante de los demás. Gracias al uso de este tipo de dispositivos, que a priori pueden parecer de una moral o ética más bien baja, se han podido solventar muchas situaciones de robos o engaños, además de haber podido dejar evidencia de ciertos comportamientos abusivos que algunos individuos han podido manifestar en la intimidad.

Ataques de hackers en páginas web
No se puede hablar del mundo del hack sin pensar en aquellos usuarios malintencionados que han perpetrado ataques en línea contra miles de sitios web que albergan información personal y de toda índole en su servidor. Por eso es muy recomendable contratar un buen servidor VPS que cuente con buena protección contra este tipo de ataques.

El tipo de ataque más común contra servidores de páginas web suele ser el conocido ataque DDoS, que consiste en colapsar el servidor con un envío masivo de peticiones. Cuando esto sucede es posible que nuestro servidor y sus sistemas de protección caigan, dejando el camino libre para aquél que busque acceder a toda la información allí albergada. Es por esto que es de vital importancia para tu servidor contar con un sistema fiel AntiDDoS que pueda bloquear este tipo de ataques con la mayor diligencia posible.