Google Cloud presenta mejoras para el control de seguridad en la nube de las empresas

La compañía anuncia más de 20 mejoras destinadas a ampliar el control que las empresas tienen sobre su entorno de seguridad.

Publicado el 22 Mar 2018

Google Cloud presenta mejoras para el control de seguridad en la nube de las empresas

La compañía ha anunciado más de 20 novedades en Google Cloud Platform, G Suite y Chrome Enterprise. Desde las herramientas de colaboración que aceleran la productividad a las plataformas que estimulan la innovación, pasando por las herramientas gestionadas por IA que impulsan un mejor conocimiento de los clientes. La nube es el lugar al que recurrimos cada vez más cuando se trata de transformar los negocios. Es también el lugar al que un número creciente de empresas está recurriendo para ayudar a proteger sus datos y permanecer seguras.

Google Cloud fue diseñado y construido para utilizarse con los máximos niveles de seguridad –desde el hardware personalizado como el chip Titan, al cifrado de datos tanto en reposo como en tránsito por defecto. Por encima de esta piedra angular, los clientes tienen la libertad de desplegar sus propios controles de seguridad en función de sus necesidades específicas y el nivel de seguridad que precisen. En este sentido, han anunciado VPC Service Controls, que se incorporará a la amplia gama de protecciones.

VPC Service Controls ayuda a las empresas a mantener sus datos sensibles en privado, utilizando las capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos totalmente gestionadas de GCP. Unos VPC Service Controls correctamente ajustados pueden dar a los administradores un mayor nivel de control para evitar la filtración de datos desde los servicios en la nube como consecuencia de vulneraciones o amenazas internas. Con este servicio, las empresas pueden configurar la comunicación privada entre los recursos de la nube y las redes VPC híbridas. Al ampliar el perímetro de seguridad desde las redes internas a los datos almacenados en los servicios GCP, las compañías pueden sentirse seguras al ejecutar cargas de trabajo en la nube con datos sensibles.

Puesto que el uso de servicios en la nube sigue creciendo, una visión clara de la presencia en la nube que tiene una organización y el estado de la seguridad de su infraestructura resulta más importante que nunca. Las empresas necesitan tener los datos correctos y avisos accionables para detener las amenazas antes de que los incidentes de seguridad se conviertan en brechas perjudiciales. Con ese fin, anunciamos el Cloud Security Command Center, actualmente en versión alfa.

Cloud Security Command Center es una plataforma de seguridad y riesgos de datos para GCP que ayuda a las empresas a reunir los datos, identificar las amenazas y actuar sobre éstas antes de que ocasionen daños o pérdidas empresariales. En primer lugar, Cloud Security Command Center ofrece a las empresas una visión completa sobre sus activos en la nube situados en App Engine, Compute Engine, Cloud Storage y Cloud Datastore. Los usuarios pueden entender así rápidamente el número de proyectos que tienen, qué recursos se despliegan, dónde se encuentran los datos sensibles y cómo se configuran las reglas del cortafuegos. Con los análisis de detección permanentes, las empresas pueden ver el historial de sus activos en la nube para entender exactamente qué ha cambiado en su entorno y actuar sobre las modificaciones no autorizadas.

Por otra parte, la confianza es lo más importante al elegir un proveedor en la nube. Google quiere ser lo más abiertos y transparentes posible, de modo que los clientes puedan ver todo lo que sucede con sus datos. Cloud Audit Logging ayuda a responder a la pregunta de qué administradores hicieron qué, dónde, cuándo y por qué. En los proyectos GCP. Access Transparency ofrece una auditoría inmutable de las acciones realizadas por los ingenieros y el área de soporte de Google cada vez que interactúen con tus contenidos y configuraciones del sistema en GCP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2