Qlik ha anunciado una nueva oferta de licencias de doble uso que permitirá a los más de 30.000 clientes de QlikView utilizar inmediatamente Qlik Sense, por un 30% de aumento en el coste de mantenimiento anual de QlikView en vigor. El objetivo de la oferta es facilitar a los usuarios de QlikView la ampliación de las capacidades analíticas de sus empresas y mejorar la alfabetización de datos de sus empleados, haciendo posible que mantengan las funciones clave de sus aplicaciones de QlikView existentes.
Qlik invierte en QlikView y lanza nuevas versiones cada año, apoyando los flujos de análisis de datos clave de sus usuarios. Qlik Sense ofrece a dichos usuarios una experiencia de uso moderna enfocada en el autoservicio e incorpora las últimas tecnologías, como inteligencia aumentada, exploración de datos multicloud, o búsqueda y colaboración fluidas desde cualquier dispositivo, para que todos los datos sean utilizados en cada proceso de toma de decisiones de la empresa.
Tanto Qlik Sense como QlikView están basados en el motor asociativo patentado de Qlik, que combina datos admitiendo un modelo de exploración libre e interactiva, sin las limitaciones de las herramientas basadas en queries. Dado que ambos productos comparten el mismo motor, los clientes pueden reutilizar fácilmente sus activos, como modelos de datos y expresiones de análisis. Además, Qlik está realizando importantes inversiones para mejorar la coexistencia de Qlikview y Qlik Sense, mediante una integración de productos fluida, la gestión de la identidad de los usuarios únicos, puntos de acceso unificados y una gama de servicios de doble uso que abarcan evaluaciones de aplicaciones y arquitecturas, conversión de aplicaciones y educación del usuario.
“Cada conversación que mantengo con los usuarios de QlikView indica que es una herramienta esencial para sus operaciones”, señala Mike Capone, CEO de Qlik. “No obstante, también son conscientes de que Qlik Sense puede ayudarles a potenciar su perfil de empresa data-driven. Esta nueva oferta cristaliza nuestro compromiso de cubrir las necesidades de nuestros clientes, mediante un modelo dual que les aporte el mayor valor posible”.