NetApp ha anunciado sus planes para ampliar su alianza estratégica con Microsoft y ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital en el cloud híbrido. Los clientes están evolucionando sus centros de datos para integrar los modelos de suministro de clouds híbridos y aumentar su agilidad. A medida que despliegan unas arquitecturas más flexibles, desean mantener los beneficios de eficiencia, protección e información sobre los datos que ofrecen los métodos demostrados en las propias instalaciones. Estas integraciones, sin embargo, pueden crear nuevos problemas de incompatibilidad, especialmente con las aplicaciones existentes que dependen de los servicios de archivos.
La intención de NetApp es ampliar su colaboración con Microsoft para incluir servicios de datos de clouds híbridos basados en el software demostrado ONTAP de NetApp, proporcionando visibilidad e información empresarial, acceso y control y protección de los datos y seguridad para los clientes que deseen cambiarse a Microsoft Azure.
Entre las áreas de colaboración se incluye:
• El desarrollo de nuevos servicios de datos en el cloud, basados en la innovación de NetApp ONTAP, que se ofrecerá en el cloud de Azure.
• Colaboración en ingeniería, para ofrecer un diseño de solución acelera la velocidad de la migración de aplicaciones empresariales a Azure y Azure Stack, para que los clientes puedan obtener el máximo valor con los datos.
• Integración de la nueva prestación recién lanzada FabricPool de NetApp, que reduce el coste de los datos que se utilizan con poca frecuencia, llevándolos automáticamente desde las propias instalaciones al cloud con Azure Blob Storage.
• Se habilita a Azure como destino de las copias de seguridad del Cloud Control SaaS de NetApp, que ofrece servicios de copias de seguridad, archivo y cumplimiento, para mejorar los entornos de Microsoft Office 365.