Omega Peripherals se ha convertido en partner oficial de Eaton. Este reconocimiento fortalece a Omega Peripherals como empresa referente para desplegar proyectos integrales de eficiencia energética, desde el diseño y la implantación hasta la supervisión.
La alianza permite a Omega Peripherals incorporar a su portfolio las soluciones DITPM (Data Center Infrastructure and Thermal Performance Management), DCPM (Data Center Power Management) y EPMS (Electrical Power Monitoring System) de Eaton, consolidándose como integrador especializado en infraestructuras críticas, entornos industriales, data centers y edificios con altas exigencias de disponibilidad energética.
La colaboración entre Omega Peripherals y Eaton tiene como objetivo dar respuesta a las crecientes demandas energéticas de sus clientes, especialmente en un contexto donde los recursos energéticos cada vez son más costosos y escasos, por lo que es prioritario aportar soluciones de gestión inteligente de la energía que impulsen la sostenibilidad, la automatización, la seguridad y la eficiencia.
La plataforma Brightlayer de Eaton concilia esas premisas al permitir gestionar y visualizar infraestructuras de TI y energía en tiempo real y de forma remota, mejorando la continuidad del negocio y la seguridad de la red. Para ello se basa en una agregación continua de datos, la automatización de sistemas, la monitorización del uso energético en tiempo real y el análisis predictivo. De esta manera, se consiguen mitigar desastres, reducir tiempos de inactividad e identificar la raíz de problemas inesperados.
La alianza de Omega Peripherals y Eaton proporciona soluciones escalables de monitorización y administración energética, adaptables a múltiples sectores, que están basadas en tecnología probada de fácil integración con sistemas BMS, SCADA y DCIM. Además, simplifican el cumplimiento de normativas (ISO 50001, ISO 27001, LEED, etc.), mejorando indicadores de eficiencia en data centers como PUE o WUE.