NOTICIAS DATA CENTER

Hitachi Vantara impulsa las cargas de trabajo críticas con nuevo almacenamiento



Dirección copiada

VSP One Block High End ofrece capacidades avanzadas de protección de datos y ciberresiliencia, garantizando disponibilidad continua y cumpliendo los últimos estándares NIST-certified en seguridad y autenticación

Publicado el 20 nov 2025



Hitachi Vantara impulsa las cargas de trabajo críticas con nuevo almacenamiento
Hitachi Vantara impulsa las cargas de trabajo críticas con nuevo almacenamiento

Hitachi Vantara ha anunciado el lanzamiento de Virtual Storage Platform One (VSP One) Block High End, una solución de almacenamiento en bloque NVMe totalmente flash de última generación diseñada para satisfacer las demandas de la mayoría de las empresas de misión crítica y las crecientes cargas de trabajo de IA. Completando su estrategia de plataforma de datos VSP One, VSP One Block High End ofrece rendimiento, escalabilidad, ciberseguridad y resiliencia de datos, lo que permite a las organizaciones aprovechar con confianza sus datos desde las decisiones informadas hasta el impacto en el negocio. Con una consolidación perfecta de las cargas de trabajo en sistemas abiertos y mainframe, VSP One simplifica las operaciones de gestión de datos al tiempo que ofrece seguridad y sostenibilidad de nivel empresarial.

Las empresas actuales se enfrentan a una presión cada vez mayor para modernizar su núcleo digital, a medida que se enfrentan a las complejidades de la transformación impulsada por la IA, el crecimiento masivo de datos y el análisis en tiempo real. La infraestructura heredada es cada vez más incapaz de seguir el ritmo del rendimiento, la resiliencia y la eficiencia necesarios para soportar las cargas de trabajo críticas para el negocio y la IA.

Con la capacidad de escalar de forma inteligente, recuperarse rápidamente y ofrecer información al instante, VSP One Block High End está diseñado para abordar estos retos al permitir un procesamiento más rápido de las transacciones, mejorar la experiencia de los usuarios y acelerar los resultados de la ciencia de datos, al tiempo que se mantiene la seguridad, el cumplimiento normativo y la continuidad operativa. A medida que las industrias entran en la era de la fábrica impulsada por la IA, proporciona una plataforma de datos unificada para ayudar a las organizaciones a impulsar una mayor productividad e innovación.

VSP One está diseñado para abordar la creciente complejidad de las operaciones basadas en datos. Basado en tres pilares fundamentales, VSP One permite:

•            Resiliencia segura: protección integrada con certificación FIPS 140-3 Nivel 2, con una disponibilidad del 99,999999 %, mientras que la garantía de ciber-resiliencia de Hitachi ayuda a lograr una pérdida de datos casi nula y una rápida recuperación.

•            Rendimiento y gestión sencillos: arquitectura NVMe totalmente flash, que admite 50 millones de IOPS con aceleración de compresión por hardware y soporte para hasta 120 TB por RU. VSP 360 proporciona una plataforma de gestión centralizada de toda la infraestructura, con flujos de automatización guiados y observabilidad habilitada también para dispositivos móviles.

•            Escalabilidad sostenible: infraestructura de datos preparada para el futuro que cuenta con una garantía de reducción de datos de 4:1 y cambia automáticamente las CPU al modo ecológico durante los periodos de baja actividad, lo que reduce significativamente el consumo de energía y la huella de carbono.

Ciberseguridad y resiliencia de datos de nivel Enterprise

VSP One Block High End está diseñado específicamente para ayudar a las empresas a modernizar su núcleo digital con una plataforma de datos de alto rendimiento que simplifica las operaciones y refuerza la resiliencia. VSP One ofrece snaps inmutables, recuperación automatizada y detección de anomalías con tecnología CyberSense. Con una disponibilidad de datos del 100 % y la garantía de ciber-resiliencia que permite una recuperación limpia de los datos en cuestión de segundos para las empresas víctimas de un ataque de ransomware, esta solución permite el funcionamiento continuo de las cargas de trabajo críticas. VSP One ha logrado anteriormente la alineación con el Marco de Desarrollo de Software Seguro del gobierno de los Estados Unidos, que fue validado por un tercero y confirmado por la CISA, cumpliendo con requisitos estrictos para ayudar a proteger los datos críticos de las amenazas de seguridad.

La solución también ofrece una mayor velocidad y una reducción de datos adaptativa que mantiene el rendimiento incluso con datos no comprimibles. La plataforma admite la consolidación de sistemas abiertos (bloques, archivos, objetos) y cargas de trabajo de mainframe, con una escalabilidad de hasta 12 controladoras y 288 SSD de 60 TB, con conectividad avanzada que incluye 100G NVMe sobre TCP y 64G FC.

Artículos relacionados