IBM ha presentado la siguiente generación de IBM FlashSystem, co-dirigido por inteligencia artificial agéntica, marcando el comienzo de una nueva era de almacenamiento autónomo. Al mejorar las capacidades de IA existentes de FlashSystem con IA agente, IBM está redefiniendo la resiliencia a través de protección sostenida, análisis de amenazas autónomo y recomendaciones de recuperación personalizadas. Los clientes ahora pueden convertir el almacenamiento en una capa de inteligencia siempre activa, lo que permite operaciones de almacenamiento confiables y seguras que pueden reducir el esfuerzo manual de la gestión del almacenamiento hasta en un 90%.
La nueva cartera incluye:
• Tres nuevos sistemas, IBM FlashSystem 5600, 7600 y 9600, que ofrecen hasta un 40 % más de eficiencia de datos para una mejor capacidad, espacio y rendimiento, en comparación con la generación anterior.
• FlashSystem.ai, un nuevo conjunto de servicios de datos inteligentes que ayudan a los administradores a gestionar, monitorear, diagnosticar y solucionar problemas en toda la ruta de datos.
• La nueva unidad flash completa FlashCore Module de quinta generación, diseñada para brindar detección de ransomware, reducción de datos, análisis y operaciones en tiempo real aceleradas por hardware, con telemetría avanzada y latencia constantemente baja a escala.
A medida que las empresas integran cada vez más flujos de trabajo de IA en sus operaciones, la IA agente tiene el potencial de optimizar la forma en que los equipos de TI trabajan en toda la pila. De hecho, El 76% de los ejecutivos que respondieron a un estudio de IBM IBV dicen que sus organizaciones están desarrollando, ejecutando o escalando pruebas de concepto que automatizan flujos de trabajo inteligentes a través de agentes de IA autosuficientes. Al mismo tiempo, los equipos de TI empresariales continúan enfrentándose a un crecimiento acelerado de los datos, a la expansión de las amenazas cibernéticas y a requisitos de cumplimiento cada vez más estrictos. Estos obstáculos han creado una necesidad de soluciones de almacenamiento inteligentes y autónomas.
Así es la nueva generación
Tres lanzamientos simultáneos de modelos hacen de este el lanzamiento más significativo de IBM FlashSystem en los últimos seis años, con una serie de nuevos modelos desarrollados para una variedad de necesidades comerciales, que incluyen:
• IBM FlashSystem 5600, ideal para organizaciones que necesitan capacidades de clase empresarial en un espacio compacto, proporciona hasta 2,5 PBe de capacidad efectiva en un solo sistema 1U, lo que establece un estándar más alto para la densidad de almacenamiento en el mercado de rango medio y hasta 2,6 millones de IOP. El diseño ultradenso 1U es perfecto para entornos con limitaciones de espacio, como ubicaciones periféricas, oficinas remotas y centros de datos más pequeños.
• IBM FlashSystem 7600, desarrollado para organizaciones que necesitan alto rendimiento y escalabilidad para cargas de trabajo crecientes, proporciona hasta 7,2 PBe de capacidad efectiva en un solo sistema 2U y hasta 4,3 millones de IOP. El 7600 está diseñado para manejar grandes entornos virtualizados, plataformas de análisis y aplicaciones consolidadas que requieren mayor capacidad y tiempos de respuesta más rápidos.
• IBM FlashSystem 9600, Diseñado para empresas que ejecutan operaciones de misión crítica que exigen un rendimiento extremo y una escalabilidad masiva, proporciona hasta 11,8 PBe de capacidad efectiva en un solo sistema 2U con hasta 6,3 millones de IOP. Los casos de uso típicos incluyen sistemas bancarios centrales, plataformas ERP y aplicaciones impulsadas por IA que requieren velocidad y seguridad avanzada. El FlashSystem 9600 reduce el costo operativo hasta en un 57% a través de IA y consolidación en comparación con la generación anterior.
IBM FlashSystem reduce el espacio de almacenamiento necesario entre un 30% y un 75%, según el modelo, mediante una ubicación y consolidación optimizadas, en comparación con su generación anterior. Para FlashSystem 7600 y 9600, los clientes también tienen la opción de monitorear y visualizar físicamente la información del estado del sistema con nuevos biseles LED interactivos.
El almacenamiento flash se une a la IA
FlashSystem.ai ofrece servicios de datos impulsados por IA a los clientes a través de operaciones de autoservicio fluidas que automatizan tareas manuales y propensas a errores. IBM diseñó FlashSystem.ai para transformar el almacenamiento de un repositorio estático en un sistema que se mejora a sí mismo. Con un modelo de IA entrenado con decenas de miles de millones de puntos de datos recopilados a través de telemetría avanzada y años de datos operativos del mundo real, la plataforma puede ejecutar miles de decisiones automatizadas por día que antes requerían supervisión humana.
FlashSystem.ai no solo automatiza muchas partes de la gestión del almacenamiento, sino que también aprende rápidamente con el tiempo. Esta nueva función de inteligencia artificial de Agentic está diseñada para adaptarse al comportamiento de la aplicación en horas. Diseñado para ser significativamente más rápido que las máquinas basadas en plantillas, sugerir mejoras de rendimiento y explicar el razonamiento, al tiempo que incorpora los comentarios del administrador para adaptar las recomendaciones. FlashSystem.ai en la última generación de modelos FlashSystem está diseñado para reducir a la mitad el tiempo de documentación de auditoría y cumplimiento a través de un razonamiento operativo explicable generado por IA. La última generación de IBM FlashSystem ejecuta cargas de trabajo de clientes con ajuste proactivo y ubicación inteligente de cargas de trabajo para una movilidad de datos sin interrupciones en todos los dispositivos de almacenamiento, incluidas las matrices de almacenamiento de terceros.
Tecnología del módulo FlashCore
Todos los nuevos modelos FlashSystem contienen el módulo FlashCore de quinta generación, una unidad con hasta 105 TB de capacidad y actualizaciones significativas en eficiencia y seguridad. También permite que los modelos IBM FlashSystem calculen estadísticas complejas en cada E/S utilizando análisis acelerados por hardware, diseñados para detectar ransomware y anomalías rápidamente sin afectar el rendimiento del sistema. Entrenados con decenas de miles de millones de puntos de datos recopilados a través de telemetría avanzada y años de datos operativos del mundo real, la detección de amenazas de los nuevos modelos IBM FlashSystem puede mantener los falsos positivos por debajo del 1%. La unidad también proporciona detección y alerta de ransomware impulsada por IA en menos de 60 segundos. así como acciones de recuperación autónomas en la capa de hardware, lo que convierte a IBM FlashSystem en una de las ofertas de almacenamiento más resistentes del mercado.






