Winther continuará en el cargo hasta finales de año para facilitar la transición. Se incorporó a Vertiv liderando las ventas regionales y posteriormente asumió diferentes responsabilidades ejecutivas. Durante su gestión, la empresa impulsó la estrategia de negocio y la rentabilidad en la región EMEA.
La decisión de nombrar a Ryan supone una promoción interna tras más de ocho años al frente de la cadena de suministro global. En ese periodo, encabezó una transformación del área de compras con el objetivo de reforzar la resiliencia y la continuidad operativa.
Trayectoria de Paul Ryan
Ryan acumula más de 20 años de experiencia en el sector. Antes de su actual cargo, ocupó distintos puestos de responsabilidad en Vertiv y en Emerson Network Power, donde trabajó como vicepresidente de operaciones en EMEA, director general en Asia Pacífico y responsable de la cadena de suministro global de soluciones de centros de datos.
Es licenciado en gestión de producción y máster en ciencias por la Universidad de Limerick. Además, completó el programa de desarrollo ejecutivo en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.
Interinidad en compras
Con la salida de Ryan de la dirección de compras, Vertiv anunció el nombramiento de Patrick Grainey como chief procurement officer interino, quien reportará directamente al consejero delegado, Giordano Albertazzi. La empresa iniciará un proceso de selección para cubrir el puesto de forma definitiva.