NOTICIAS DATA CENTER

Vertiv amplía su oferta de PDU para rack de alta densidad



Dirección copiada

Las unidades de distribución de energía (PDU) Vertiv PowerIT están ahora disponibles con potencias de hasta 57,6 kW

Publicado el 18 sept 2025



Vertiv amplía su oferta de PDU para rack de alta densidad
Vertiv amplía su oferta de PDU para rack de alta densidad

Vertiv anunció las nuevas unidades de distribución de energía para rack (rPDU) Vertiv PowerIT, una extensión de la línea de productos Vertiv PowerIT. Estos modelos están diseñados para abordar las crecientes necesidades energéticas de las cargas de trabajo intensivas en datos, incluyendo IA y computación de alto rendimiento (HPC). Proporcionan gestión avanzada de energía, configuraciones flexibles y componentes internos mejorados para una mayor fiabilidad, permitiendo a los centros de datos escalar la energía sin problemas en respuesta a las crecientes demandas de TI. Los modelos básicos, monitorizados y conmutados están disponibles ahora en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Con cada vez más racks que soportan densidades de potencia superiores a 25 kW, los operadores de centros de datos requieren soluciones robustas de distribución de energía de alta capacidad capaces de equilibrar cargas y gestionar eficientemente los requisitos eléctricos esenciales. Vertiv PowerIT rPDU utiliza distribución eléctrica trifásica tanto en configuraciones Delta 208V (comúnmente utilizada en Norteamérica) como WYE 240/415V (típica en EMEA y otros mercados internacionales), un enfoque que distribuye uniformemente la carga eléctrica entre múltiples fases, reduciendo el potencial de riesgos de sobrecarga de circuitos, estabilizando el voltaje y mejorando la fiabilidad.

Vertiv PowerIT rPDU proporciona datos precisos de uso de energía en tiempo real para respaldar la gestión optimizada de energía en modelos monitorizados y conmutados. Construido para un rendimiento robusto, la rPDU opera de manera fiable en temperaturas de hasta 60°C en condiciones ambientales de hasta 95% de humedad, proporcionando un rendimiento consistente y adaptabilidad incluso en los entornos de centro de datos de alta densidad más exigentes. Las versiones conmutadas ofrecen control remoto a nivel de toma, ajustes de despliegue rápido y protección mejorada para cargas críticas de TI. Los modelos monitorizados tienen la función de seguridad Secure Boot, con un anclaje de confianza de hardware que es propietario de Vertiv, que protege la integridad del firmware de la tarjeta de red evitando modificaciones no autorizadas. Con opciones de configuración y diseño bajo pedido, los clientes pueden personalizar las rPDUs según sus necesidades específicas seleccionando configuraciones de tomas, tipos de entrada y colores de chasis.

Vertiv PowerIT rPDU está disponible con el Vertiv Distribution Assurance Package, que proporciona cobertura integral durante siete años, respuesta de emergencia 24/7, soporte in situ y remoto, y servicios profesionales de puesta en marcha para respaldar la fiabilidad continua y maximizar el tiempo de actividad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5