¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

Systam 5.0, un DCIM de nueva generación

Se trata de una versión totalmente renovada que incluye las bases para incorporar tecnologías disruptivas y aumentar el control de las infraestructuras hasta niveles nunca alcanzados en un DCIM.

DCM Experience   15 jul 2021
Redacción Data Center Market

En Systam Technology estamos comprometidos en desarrollar productos al máximo nivel desde el día que la empresa se fundó hace más de 25 años, evolucionando con las tecnologías disponibles y sin perder la perspectiva de nuestros clientes, incorporando funcionalidades enteramente resolutivas. Este año acabamos de lanzar la versión Systam DCIM 5.0 una versión totalmente renovada tecnológicamente y que incluye las bases para incorporar las tecnologías disruptivas que ya están a nuestro alcance, que nos permitirán aumentar el control de nuestras infraestructuras hasta niveles nunca alcanzados en un DCIM.

Uno de los puntos fuertes es la incorporación de la tecnología IoT en Sigfox o LoRa para la monitorización de una infinidad de equipos, que a su vez permite un despliegue rápido y sencillo gracias a que no es necesario cablear los sensores, con un coste reducido en CAPEX y OPEX.

Systam 5.0, un DCIM de nueva generación
Systam 5.0, un DCIM de nueva generación

Systam 5.0 incorpora de base Apps, las cuales nos permiten simplificar tareas habituales y de alta importancia como el alta o inventariado de los equipos en un CPD a través de etiquetas EAN, QR o NFC, pasando por la creación y resolución de tareas, hasta la recepción de notificaciones e indicadores de funcionamiento en tiempo real en la misma palma de la mano. Estas aplicaciones permiten complementar el tiempo real todas las tareas dando una visión holística del estado de nuestros centros de datos sin ninguna fisura.

Systam DCIM es una plataforma avanzada de alto nivel que almacena una cantidad ingente de datos tanto de comportamientos de equipos IT, infraestructuras, accesos, trazabilidad de activos, etc. lo que nos permite realizar análisis de comportamientos mediante la tecnología “machine learning” incorporando algoritmos de IA al DCIM, con el objetivo de analizar comportamientos y predecir posible fallos o situaciones críticas antes de que se produzcan, ahorrando miles de euros en costes anuales.

Utilizar la realizad aumentada para resolver incidencias en el mismo sitio de trabajo viendo literalmente frente a nuestros ojos los datos operativos, por ejemplo, de un SAI y al mimo tiempo compartir la imagen e información son el SAT remoto del fabricante. Estas tecnologías ya no son ciencia ficción, en Systam ya estamos trabajando en esta línea y será una realidad muy pronto, por este motivo nuestro departamento de I+D ya hace tiempo que experimenta y desarrolla con estas tecnologías para aportar la mejor experiencia de uso de Systam DCIM 5.0 para nuestros clientes actuales y futuros.

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE