¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

PREMIO: Banco de España

CATEGORÍA: Proyecto de modernización del CPD

DCM Experience   13 abr 2022
Detalle trabajos efectuados en Banco de España para la instalación del CPD
Detalle trabajos efectuados en Banco de España para la instalación del CPD
Redacción Data Center Market

Tras años de planificación y dedicación, ha concluido la última fase del nuevo Centro de Proceso de Datos del Banco de España, infraestructura crítica para el Estado. Se encuentra situado en la calle Alcalá 48 y está destinado a la ubicación segura del equipamiento informático del departamento de Sistemas de Información en redundancia completa con el CPD de la calle Alcalá 522. La necesidad de remodelar el CPD surgió al aproximarse el final de la vida útil del centro de proceso de datos con el que contaba el Banco de España. Esta remodelación permitiría, además, poder ampliar su capacidad de crecimiento. Asimismo, el Banco de España provee de diversos servicios tecnológicos al conjunto de bancos centrales del Eurosistema, lo que le compromete a mantener unas instalaciones dotadas de alta eficiencia y disponibilidad.

Identificado el campo de mejora, la entidad comenzó una primera fase de reingeniería del CPD existente, planteando una ampliación de potencia para asegurar su posible crecimiento durante la ejecución del nuevo data center. No obstante, se decidió en paralelo, el desarrollo de un nuevo proyecto más ambicioso, el de la construcción de un nuevo CPD que sí cumpliese con tres requisitos fundamentales en los CPDs de última generación:

1.           Máxima disponibilidad en sus instalaciones.

2.           Eficiencia energética incrementada notablemente.

3.           Mejora en la seguridad de las infraestructuras

Para el proceso de remodelación, Kyndryl, la empresa de servicios de transformación tecnológica, resultó ganadora de la licitación de la consultoría tecnológica del proyecto.

Para saber más, haga click aquí

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE