La importancia de mejorar la experiencia del empleado
Data Center Market, en colaboración con ENCAMINA y Microsoft, ha organizado un desayuno con clientes para analizar los desafíos que plantea el nuevo entorno laboral que está proliferando en las empresas españolas.
Fotografía del encuentro de Workplace y experiencia del empleado celebrado en Madrid
Cristina Albarrán
La Covid-19 trajo consigo la implementación del teletrabajo en las empresas españolas, una modalidad que en nuestro país apenas estaba presente. En un abrir y cerrar de ojos se desplegaron las herramientas tecnológicas necesarias -que, dicho sea de paso, ya existían-, y los empleados continuaron funcionando plenamente fuera de sus oficinas. Dos años más tarde y con una situación mucho más tranquila -desde el punto de vista sanitario-, esta fórmula ha demostrado su valía. De hecho, a día de hoy podría decirse que el trabajo flexible llegó para quedarse. No en vano, operar en remoto ha supuesto la creación de nuevas oportunidades de empleo, otorgando más tiempo para la conciliación familiar. Sin embargo, también implica importantes quebraderos de cabeza como vencer el aislamiento y el distanciamiento entre equipos o combatir el agotamiento digital. Si a todo ello sumamos las altas rotaciones que se producen en el mercado laboral TI y que más de un 40% de la fuerza laboral global está considerando cambiar de ocupación, urge definir un nuevo enfoque para esta situación actual que permita tanto atraer como retener talento diverso.
Los datos de The Work Trend Index de Microsoft confirman esta dualidad. Los empleados ambicionan lo mejor de ambos mundos: más del 70% de los trabajadores quiere que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto, mientras que más del 65% desea pasar más tiempo en persona con sus equipos. Para prepararse, el 66% de los responsables de la toma de decisiones empresariales está considerando rediseñar los espacios físicos para adaptarse mejor a los nuevos entornos laborales. Las conclusiones, pues, no admiten lugar a dudas: la flexibilidad extrema y el trabajo híbrido definirán el lugar de trabajo pospandemia.
Para analizar esta realidad mixta y abordar los desafíos que plantea este nuevo modelo laboral que permita conjugar lo mejor de ambos mundos, Data Center Market, junto con ENCAMINA y Microsoft, ha organizado un desayuno con clientes bajo el título Workplace, nueva era. Los retos ante la experiencia del empleado en el mundo híbrido. A la cita acudieron representantes de Clarke Modet, Correos, FCC Servicios Ciudadanos, Krur España, Prezero, Santalucía Seguros y Sigma. Estas han sido las principales ideas puestas sobre la mesa.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.