¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

ENCUENTROS

Banca y Seguros se suman al hybrid multicloud

Data Center Market, junto con Nutanix, ha reunido a representantes del sector financiero para profundizar en las problemáticas de la gestión de los entornos híbridos con múltiples nubes. Pros y contras de la migración, seguridad, regulación y la importancia de hacer un buen análisis previo han sido algunos de los temas tratados durante el encuentro.

DCM Experience   13 jun 2022
imagen del encuentro de banca y seguros y la gestión multicloud
imagen del encuentro de banca y seguros y la gestión multicloud
Cristina Albarrán

Según datos del último estudio Enterprise Cloud Index de Nutanix 2022, la mayoría de las compañías del sector de servicios financieros que han adoptado tecnologías multicloud es menor que el de cualquier otro sector, estando un 10% por detrás de la media global. Eso sí, con la previsión de que casi se duplique y pase del 26% al 56% en los próximos tres años.

El estudio también concluye que el 31% de las empresas de servicios financieros sigue trabajando con centros de datos de tres niveles, no habilitados para la nube, como única infraestructura de TI. Además, estas organizaciones hacen el uso más bajo de la nube pública, con un 59% de ellas que no utilizan estos servicios en comparación con el 47% que no lo hace a nivel mundial. Esto probablemente es debido a las importantes inversiones heredadas en aplicaciones y a la naturaleza tan regulada de esta industria.

Por otro lado, la complejidad de gestión entre las distintas nubes sigue siendo uno de los retos más importantes para las empresas del sector financiero y el 84% afirman que, para tener éxito, necesitan simplificar su gestión.

Y en este contexto se impone una gran problemática para estas entidades: abordar la adopción de entornos multi cloud a la vez que se enfrentan a la necesidad de mantener on premise muchas de sus aplicaciones. Ante esta situación, resulta imprescindible contar con una única plataforma que sirva de herramienta de ayuda para conseguir gestionar un entorno tan complejo y heterogéneo de una manera ágil y sencilla.

Para dar respuesta a este dilema, Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha reunido en un almuerzo de trabajo a representantes del sector de banca y seguros. Portavoces de Banca March, Evo Banco, Iberpay, Kruk, Mutualidad Abogacía y Wizink acudieron al encuentro para desvelar cómo están emprendiendo el viaje hacia el multicloud y profundizar en los éxitos y fracasos de esta aventura.

 

Para saber más, haga click aquí

 

 

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE