Rittal se une a la asociación Open19
07 de julio 2017
La compañía se une a la asociación para impulsar la eficiencia energética, reducción de costes y flexibilidad en el data center.
Tags:
Rittal logo

Cerca del 3% de la energía del planeta se genera en los centros de datos, uno de los mayores consumidores de electricidad del mundo. Esta cifra ha sido calculada por la asociación Open19, que tiene como bandera alcanzar una estandarización, infraestructuras TI modulares que aumenten la eficiencia energética, reducción de costes y flexibilidad en el data center. Rittal ha anunciado su adhesión a Open19 para colaborar en la lucha por la consecución de estos objetivos.

Open19 fue impulsada por Microsoft y LinkedIn, junto con proveedores de la talla de HPE y GE Digital, y nació en mayo de 2017 con la intención de hacer los CPD más eficientes desde un punto de vista energético y de costes. El diseño open source está basado en una arquitectura estandarizada para la computación y almacenamiento de componentes en un rack de 19 pulgadas en el que los componentes de distintos proveedores son compatibles entre sí.

“Debido a los altos costes de la electricidad, utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que nuestros clientes puedan ser más eficientes energéticamente. Por ese motivo hemos decidido unirnos a Open19 donde aportaremos nuestra innovación en armarios”, asegura Jason Rylands, director de Data Center y soluciones de computación abiertas de Rittal.