Fujitsu y Super Micro están profundizando su colaboración estratégica en computación de IA para facilitar la aplicación segura de IA generativa dentro de entornos dedicados. Como resultado, las dos compañías, junto con el Grupo Fujitsu en general, han anunciado el lanzamiento de PRIMERGY GX2570 M8s, un producto de servidor OEM de Supermicro que incorpora una GPU de alto rendimiento, SupportDesk, un servicio de mantenimiento y soporte operativo de alta calidad para los productos Supermicro que ofrece la primera provisión de mantenimiento del mundo para los servidores GPU y de refrigeración líquida de la compañía, e Infrastructure Manager, una herramienta de gestión integrada diseñada para simplificar la administración del servidor.
A partir de julio de 2025, Fujitsu combinará estos productos OEM, servicios de mantenimiento y herramientas de gestión integradas con su modelo de gran lenguaje Takane (LLM) para empresas, con el fin de ofrecer unos servicios gestionados para la creación de infraestructuras de IA generativa, permitiendo a los clientes aprovechar la IA generativa sin necesidad de poseer los activos.
El uso de IA generativa en el manejo de información confidencial o personal introduce riesgos como el aprendizaje involuntario, la violación de datos y el cumplimiento de las políticas internas de almacenamiento de datos. Como resultado, a menudo se necesita un entorno dedicado, que requiere una potencia informática significativa y diversos conocimientos especializados. Por lo tanto, existe una demanda de servidores equipados con GPU de alto rendimiento, y de soporte para el mantenimiento y el funcionamiento, así como de herramientas de gestión que faciliten el funcionamiento estable de los servidores.
IA generativa a gran escala y mantenimiento
El PRIMERGY GX2570 M8s es un servidor diseñado para aplicaciones de IA generativa a gran escala y se ofrecerá en dos configuraciones de refrigeración: un modelo de 10U refrigerado por aire y otro de 4U refrigerado por líquido, ambos con la avanzada GPU NVIDIA HGX B200.
El servicio de soporte de mantenimiento y operación SupportDesk ofrecerá soporte de alta calidad para los servidores Supermicro proporcionado por Fujitsu Group, incluyendo respuesta in situ a direcciones en Japón en un plazo aproximado de dos horas conseguida a través de una red de 4.000 ingenieros experimentados en 700 ubicaciones de ingenieros en todo el país.
La herramienta de gestión integrada Infrastructure Manager simplifica la gestión del ciclo de vida del servidor, incluyendo el despliegue, la monitorización y las actualizaciones, una prioridad clave para las empresas. Permite operar y gestionar de forma integrada los servidores Supermicro equipados con GPU y la actual línea PRIMERGY de servidores x86 del Grupo Fujitsu, lo que libera tiempo a los clientes para que se centren en utilizar el middleware y las aplicaciones.
El servicio gestionado proporcionado por Fujitsu engloba estos productos OEM, así como el mantenimiento y los servicios de gestión integrados, además de modelos de IA generativa como Takane, lo que permite a los clientes utilizar fácilmente una infraestructura de IA generativa del tamaño necesario sin ser propietarios de los activos. A través de la prestación de este servicio gestionado, Fujitsu permitirá a los clientes lanzar rápidamente una infraestructura de IA generativa, reducir los costes de mantenimiento y gestión de la infraestructura y contribuir a la utilización de la IA generativa y a la transformación empresarial de los clientes.