¿QUÉ ES DATA CENTER MARKET (DCM)?

DCM es el lugar para conocer todo lo relacionado con el mundo del CPD, servidores, virtualización y cloud computing

¿QUIERES ANUNCIARTE EN DCM?

Contacta con Iris Nieto:
 iris.nieto@bps.com.es
+34 697 193 057

DCM XL

Escasez de componentes en el data center

En el presente reportaje, hacemos alusión tanto a las repercusiones de la escasez de componentes a nivel tecnológico, pudiendo retrasar en ocasiones proyectos vinculados a la transformación digital, como a la escasez en el propio centro de datos y el papel que juegan sus proveedores de suministros.

Mercado   08 feb 2022
Escasez de componentes en el data center
Escasez de componentes en el data center
Lucía Bonilla

La escasez global de silicio ha tenido un impacto en las cadenas de suministro durante algún tiempo, pero el problema se está agudizando, ya que los expertos advierten de que esta situación está comenzando a afectar al suministro de componentes críticos del centro de datos. Como resultado, se están empezando a obstaculizar los proyectos de TI empresariales a medida que las organizaciones buscan recuperarse de la pandemia.

Naturalmente, la pandemia ha sido el factor más importante en esta crisis. Se produjo, por ejemplo, una caída global en las ventas de automóviles debido a que la gente se quedó en casa, lo que hizo que los fabricantes de vehículos redujeran sus pedidos de chips, provocando a su vez que los fabricantes de chips cambiaran a la fabricación de piezas para productos electrónicos de consumo, computadoras portátiles y tabletas, ya que la demanda de estos se disparó.

Sin embargo, la escasez ahora se ha extendido a muchos otros sectores, pero también se han sumado nuevas causas al margen de la Covid-19, como por ejemplo, las sequías en Taiwán, que afectaron al fabricante de chips TSMC, y las sanciones de Estados Unidos contra China. Según un informe del grupo de expertos en resiliencia de Uptime Institute, la pandemia, circunstancias climatológicas adversas, y la inestabilidad política han interrumpido las cadenas de suministro globales.

 

Para saber más, haga click aquí

Etiquetas:
 
 
 

¿Quiere recibir nuestra newsletter?

Déjenos sus datos y le haremos llegar las noticias a su email.

REGISTRARSE