Atos anuncia un nuevo simulador cuántico

Con 41 bits cuánticos (Qubits), Atos Quantum Learning Machine es el simulador de mayor rendimiento en el mercado.

Publicado el 18 Jul 2018

presentación del simulador Atos Quantum

Atos ha presentado el último modelo de su simulador cuántico Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), más potente y escalable, con una potencia duplicada y la capacidad de simular Qubits físicos. Atos Quantum Learning Machine es el primer sistema cuántico disponible comercialmente y listo para usar, capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (Qubits).

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito de venta en universidades, laboratorios de investigación y compañías: en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EE.UU., en Francia (CEA y la Universidad de Reims) en los Países Bajos, en Alemania y más recientemente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria.

Thierry Breton, CEO y Presidente del Grupo Atos, presentó el nuevo modelo de Atos Quantum Learning Machine, que incorpora varias características nuevas del Laboratorio de I+D de Atos y está respaldado por un consejo de renombre mundial.

Dos veces más potente: ahora con la capacidad de simular 41 Qubits, Atos Quantum Learning Machine, que ya era el simulador más poderoso del mundo con 40 Qubits, tiene ahora el doble de potencia. Este modelo de Atos Quantum Learning Machine se basa en una nueva plataforma de computador que brinda mayor potencia y capacidad de memoria y puede incluir aceleradores que aumentarán aún más el poder. La integración del “ruido cuántico”: este último modelo cuenta ahora con capacidad mejorada de modelado de hardware, incluido el modelado de “ruido cuántico”, que permite a los investigadores acercar la simulación del qubit a la realidad. Este importante paso ha sido reconocido por el Consejo Científico Atos Quantum como un gran avance en el campo de la investigación de la computación cuántica.

Diseñado por Atos a través de su laboratorio cuántico, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa lanzado en noviembre de 2016, Atos Quantum Learning Machine permite a investigadores de todo el mundo ejecutar simulaciones cuánticas en sus instalaciones y desarrollar y validar sus algoritmos cuánticos para futuros aceleradores cuánticos con real QPU (unidades de procesador cuántico).

Atos ya ha entregado una primera copia de su nuevo simulador cuántico a la Universidad Austríaca FH Oberösterreich (Hagenberg), que ayudará a profesores e investigadores del Departamento de Sistemas de Información Seguros con el análisis y desarrollo de nuevos algoritmos necesarios para mejorar los procesos criptográficos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados