AWS presenta sus novedades en torno a machine learning y analítica de datos

La compañía sigue imparable en su presentación de lanzamientos en el marco de su evento virtual Re:Invent 2020.

Publicado el 04 Dic 2020

Andy Jassy, CEO de AWS en el transcurso de su keynote virtual

Para dar continuación a las primeras informaciones publicadas sobre los últimos lanzamientos de Amazon Web Services, en esta ocasión nos centramos en los apartados de machine learning y analítica de datos, dos campos en los que la compañía no para de innovar.

En el primer campo, Amazon Monitron es una solución de monitorización de máquinas end-to-end compuesta por sensores, gateways y servicios de aprendizaje automático para detectar condiciones anormales del equipo que pueden requerir mantenimiento. Mientras tanto, Amazon Lookout for Equipment ofrece a los clientes con brinda a los clientes con sensores existentes en maquinaria la capacidad de usar modelos de aprendizaje automático de AWS para detectar el comportamiento anormal del equipo y permitir el mantenimiento predictivo.

Con AWS Panorama Appliance es posible que los clientes con cámaras en sus instalaciones industriales mejorar el control de calidad y la seguridad en el lugar de trabajo a través de la computación en la nube, y con AWS Panorama Software Development Kit (SDK) los fabricantes de cámaras industriales pueden integrar capacidades de computación en nuevas cámaras. Amazon Lookout for Vision utiliza modelos de visión de AWS entrenados en imágenes y transmisiones de video para encontrar anomalías y fallos en productos o procesos.

En cuanto a la analítica de datos, AQUA (Advanced Query Accelerator) para Amazon Redshift proporciona un innovador caché acelerado por hardware que ofrece hasta 10 veces mejor rendimiento de consultas que cualquier otro almacén de datos en la nube. AWS Glue Elastic Views permite a los desarrolladores crear fácilmente vistas que combinan y replican datos automáticamente en varios almacenes diferentes y Amazon QuickSight Q es una capacidad basada en aprendizaje automático para Amazon QuickSight que permite a los usuarios escribir preguntas sobre sus datos de negocio en lenguaje natural y recibir respuestas altamente precisas en segundos. Capital One o Best Western Hotels entre los clientes que ya utilizan nuevas funcionalidades de analítica de datos.

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Redacción Data Center Market

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