Buscamos la excelencia en nuestra relación con los clientes

Publicado el 30 Oct 2017

Emerald

Por Borja Gómez del Rey, Business Development Manager de Emerald Telecom & Data Center

La verdad es que cuando voy a un restaurante, cada vez doy más importancia al cómo que al qué. Me explico. Todos sabemos que lo que se le supone al restaurante es que nos dé bien de comer. Sin embargo, ¿es suficiente con comer bien o pedimos algo más? Yo soy del Norte y de Restaurantes, de los buenos, andamos bien surtidos. Pues bien, algunos los he ido tachando de mi lista de favoritos por el cómo. No vale con hacer un buen trabajo, hay que hacer pasar una buena experiencia al comensal. Y no hablo de ser perfectos, todos fallamos, la diferencia está en cómo reaccionamos ante un fallo. En Emerald, como personas que la integran, también nos equivocamos.

Lo que diferencia a unas empresas (personas que la integran) de otras, es su forma de abordar los proyectos. Y, además, eso es lo que están reclamando muchos de nuestros clientes. En Emerald somos expertos en construcción y Mantenimiento de Data Centers. En ambas actividades, tienes que ganarte la confianza del cliente día a día. ¿Es suficiente con hacer un buen trabajo? No, la experiencia del cliente debe ser excelente. Volviendo a los restaurantes, el trato, la atención, los tiempos, el ambiente, la luz, el sonido, las vistas, etc. son detalles que van a hacer que nuestra experiencia sea positiva o negativa.

En el mundo del CPD hay errores que no se pueden cometer. Esa es la mayor de nuestras obsesiones cuando actuamos, sobre todo, en proyectos sin paso por cero. Una caída no es una opción. Salvando este aspecto en el que no nos podemos permitir errores en el resto podemos cometerlos, aunque, como es lógico, debemos trabajar para minimizarlos y siempre responder ante ellos. Nos referimos a esos pequeños detalles que poco a poco te van diferenciando del resto. Vamos a enunciar algunos.

Informar al cliente de cómo está evolucionando su proyecto, atender sus modificaciones o mejoras a lo largo del proyecto, aplicar el sentido común cuando hay discrepancias, hacerle ver que hacemos todo lo posible para cumplir sus exigentes plazos, adecuarnos a sus preferencias en materiales y calidades, demostrarle que estás dispuesto y a disposición, hacerle sentir que estás ahí en todo momento y no tenga la sensación de abandono y, por supuesto, seguridad, seguridad y seguridad.

Emerald dispone de todo lo necesario para abarcar proyectos de Data Center; capacidad económica y financiera al pertenecer al grupo ISG, una amplia experiencia y know how y dispone de todas las certificaciones del sector. Conseguido esto, nuestro siguiente paso es conseguir que las experiencias que vivan los clientes sean excelentes. Bon appétit!

El grupo ISG está participando a nivel mundial en los más grandes proyectos de Data Center en países como Holanda, Bélgica, Finlandia, Reino Unido y España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

G
Borja Gómez del Rey

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5