Citrix factura 751 millones de dólares en el primer trimestre

Estos resultados suponen un incremento del 12% en comparación con idéntico periodo del pasado año. Sin embargo su beneficios cayeron ligeramente hasta los 56 millones de dólares.

Publicado el 29 Abr 2014

Citrix factura 751 millones de dólares en el primer trimestre

Citrix Systems empieza fuerte el año. El fabricante ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014, que finalizó el pasado 31 de marzo.

Durante este tiempo, la compañía obtuvo unos ingresos de 751 millones de dólares. Esta cifra, comparada con la de los primeros meses de 2013, donde facturaron 673 millones de dólares, supone un incremento del 12%.

Sin embargo, el beneficio neto entre enero y marzo del presente año fue 56 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, frente a los 60 millones del mismo periodo pero del ejercicio anterior.

Entrando en detalle, los ingresos por ventas de productos y licencias aumentaron un 7%, por actualizaciones y mantenimiento de las mismas un 9% y por la comercialización de soluciones bajo la fórmula de SaaS crecieron un 14%. No obstante, lo que más ha aportado a la cuenta de resultados de Citrix durante este primer trimestre han sido los servicios profesionales –que incluyen consultoría, formación y certificación-, ascendiendo hasta un 60%.

De cara al segundo trimestre, la multinacional confía en alcanzar una facturación que rondará los 775 millones y acabar el año registrando un crecimiento cercano al 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5